Sientete un verdadero ninja preparando el Ramen de Naruto. | La Cocina Del Pirata

TW
0

El chef Sergio Enciso une en su canal de Youtube La cocina del pirata sus dos grandes pasiones: la gastronomía y la cultura popular, más concretamente las series de animación que marcaron su infancia como Los Simpson y otras del mundo otaku japonés como Doraemon, Naruto o One Piece. Hoy os ofrecemos un menú friki sacado estas series para hacer en vuestras casas y disfrutar como si fueseis un personaje más de vuestra ficción favorita. Marchando un plato principal y dos postres de película

Empezamos nuestro festín friki con el plato que chifla al joven ninja de la Aldea de la Hoja, Uzumaki Naruto. El nombre del protagonista viene de los medallones de merluza que acompañan esta sopa de fideos que en los últimos años se ha puesto tan de moda en los restaurantes de Palma. Se trata de una receta de laboriosa preparación pero fácil de ejecutar con la que deleitaréis a vuestra familia o a vuestros amigos amantes de la cultura y la gastronomía nipona. Buen provecho. O, como dirían en japonés: tanoshimi.

Si eres un fan incondicional de Los Simpson seguro que recordarás el episodio en el que Homer se convierte en crítico gastronómico y, por culpa de su pantagruélica voracidad, despierta el odio de todos los propietarios de restaurantes de Springfield que se confabulan para crear el arma definitiva para terminar con él. Este es 'El pastel del millón de calorías', un pastel de pasta choux, crema pastelera y chocolate fundido. El Pirata nos enseña como prepararlo. ¿Sobrevivirás?

Volviendo al país del sol naciente os presentamos un postre que, si veíais en la tele las aventuras de Doraemon, el gato cósmico, seguro que conoceréis. Se trata de los dorayakis, unos dulces ovalados que, a diferencia de lo que pudiera parecer la primera vez que los pruebas, no están rellenos de chocolate, sino de (¡oh, sorpresa) judías negras. Hace tiempo que se pueden encontrar en supermercados y tiendas asiáticas pero, como dice el célebre Karlos Arguiñano: «lo cocinado en casa es la mitad de caro y el doble de bueno». ¿Te animas a prepararlo?