Interfaz de Microsoft Teams | MICROSOFT

TW
0

Microsoft Teams espera lanzar el próximo mes una versión reconstruida desde cero de la plataforma para mejorar su rendimiento y el uso de los recursos del sistema en ordenadores, según ha adelantado recientemente The Verge.

Fuentes cercanas a la compañía afirman que la tecnológica está probando un nuevo servicio conocido internamente como Teams 2.0 o 2.1 y que promete utilizar un 50 por ciento menos de memoria, así como ocupar menos espacio de la CPU y mejorar la duración de la batería en los portátiles.

Esta nueva versión de la aplicación de Microsoft enfocada a la comunicación y las videollamadas contará con su correspondiente versión de vista previa, que estará disponible para los usuarios de Teams a finales de marzo de este año.

Desde The Verge recuerdan que la tecnológica dio los primeros pasos de lo que será su versión actualizada de Microsoft Teams en la experiencia integrada de la plataforma para usuarios de Windows 11, presentada en junio de 2021.

Esta versión del sistema operativo que desarrolla Microsoft integra la aplicación en la Barra de tareas, lo que permite a los usuarios conectarse "de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo" a través de Windows, iOS y Android.

Con esta novedad, la aplicación de mensajería dejó de depender del motor Electron --lo que limitaba su rendimiento en equipos de bajas especificaciones-- en favor de WebView2, basado en Chromium. Gracias a este cambio, la aplicación trabaja de forma más fluida y consume menos recursos.

Tal y como adelantó el que fuera jefe de Ingeniería de Microsoft Teams, Rish Tandon, con el lanzamiento de Windows 11, la nueva arquitectura de su plataforma les ayudaría a "agregar soporte para múltiples cuentas, escenarios de vida laboral, previsibilidad de lanzamiento y escalamiento para el cliente".

Fuentes cercanas a la compañía han indicado que esta actualmente trabaja en una plataforma reconstruida desde cero para mejorar el uso de los recursos del sistema en ordenadores y portátiles y que esta primera vista previa de la función contará con un botón de retorno para retomar la versión actual de la aplicación.

Microsoft, por su parte, no ha dado más detalles sobre el desarrollo y la implementación de esta versión rediseñada de Teams.