Esto es lo que pasa cuando un paleto de ciudad se va de escapada al pueblo. | Youtube: Pantomima Full

TW
4

Los cómicos Alberto Casado y Robert Bodegas conforman Pantomima Full, un canal de Youtube de videos humorísticos de alrededor de un minuto de duración donde se destilan con ironía mordaz convenciones y lugares comunes en los que seguro te verás reflejado. Cada píldora está protagonizada por uno de los humoristas y cada 'gag' es rematado con una frase que satiriza la situación en cuestión. Algunos sketches cuentan con la colaboración de personalidades como Leonor Watling, Martita de Graná o Valeria Ros.

Alberto Casado ironiza en este clip con la idealización de lo rural. Esa mitificación de los pueblos por parte de las urbanitas ratas de ciudad que mitifican los remedios naturales, los nombres como Herminio o Eustaquio o algo tan simple como el silencio. «He hablado con un paisano y me va a llevar luego en tractor», comenta al final del video. Humor de contraste para sentirte identificado el día que te fuiste de casa rural y te enfadaste por no poder coger Wifi en medio de un encinar perdido de la mano de dios.

Quien haya ido a una cena de empresa se verá reflejado en las situaciones que se muestran en este vídeo. La 'turra' al jefe de turno, el inaguantable discurso del CEO o la resaca del día después son momentos embarazosos típicos de estas reuniones navideñas en las que, por no quedar mal, aguantas carros y carretas forzando la sonrisa cuando lo que realmente te gustaría es estar en el sillón de tu casa enfundado en una bata-manta viendo una maratón de tu serie favorita. «Va presumiendo de que hemos crecido un 20% y el premio son cuatro canapés. Y luego que somos una familia, pues reparte cabrón». ¿Te suena?

Estudió en los Escolapios, sus hermanos se llaman Carlota, Borja y Beltrán, abrió un bar de copas en una zona de moda que no funcionó: es el vivo retrato del pijo rebelde que Robert Bodegas dibuja con mala leche en este vídeo donde se satiriza los privilegios de los más acaudalados. Una radiografía humorística con perspectiva crítica del concepto de lucha de clases que acuñaron Karl Marx y Frederic Engels, padres del comunismo allá por el siglo XIX. «Por su cumple le regalan negocios». Seguro que conoces a alguien así.