El router gaming Archer GE800 | TP-LINK

TW
0

TP-Link ha presentado sus nuevas soluciones para redes domésticas y empresariales basadas en el estándar de conectividad WiFi 7, que incluye desde routers para gaming hasta extensores de cobertura y puntos de acceso.

La compañía tecnológica presentó en noviembre, durante su evento de productos, tres 'routers' WiFi 7, un 'router' gaming WiFi 7, tres productos Deco Wi-Fi 7 Mesh, dos puntos de acceso Omada para redes empresariales y Aginet Wi-Fi 7 para el mercado ISP, que la compañía ha llevado a CES 2023.

Esta feria también ha ampliado su catálogo de soluciones de conectividad con los nuevos repetidores WiFi que integran el estándar WiFi 7, con 'routers' WiFi 7 5G, 'routers' WiFi 7 XGS-PON, 'routers' Wi'Fi 7 y sistemas WiFi 7 Mesh.

TP-Link ofrece con los nuevos equipos Deco un sistema WiFi 7 Mesh Multi-Gig para toda la casa, que se complementa con la conexión de itinerancia sin cortes, la tecnología de inteligencia artificial integrada y la nueva aplicación Deco.

Se trata de una línea de producto compuesta por cuatro novedades, empezando por Deco BE95, que ofrece conectividad multigigabit ya sea por cable o de forma inalámbrica. Utiliza la nueva banda de 6 GHz, 320 mHz de ancho de banda y 4K-QAM para obtener una velocidad combinada de hasta 33 Gbps a través de 16 flujos.

Deco BE65-5G combina la tecnología 5G con WiFi 7 para crear conexiones ultrarrápidas en el hogar y alcanzar toda la velocidad WiFi 7. Otro modelo es Deco BE65, otro WiFi 7 Mesh de triple banda con velocidades de 11 Gbps y cuatro puertos 2,5G, mientras que Deco BE85 es un WiFi 7 Mesh de triple banda con velocidad de 22 Gbps, dos puertos 10G y dos puertos 2,5G.

Los 'routers' WiFi 7 de la serie Archer se componen de cinco modelos, entre los que destaca Archer BE900, que luce un diseño con pantalla LED y controles táctiles en la parte frontal. Alcanza velocidades WiFi 7 de cuatro bandas de 24 Gbps, cuenta con doce antenas internas y equipado con dos puertos WAN/LAN 10G (un puerto RJ45 y un puerto combo RJ45/SFP+), cuatro puertos 2.5G adicionales y dos puertos USB.

Para videojuegos, TP-Link asegura que con Archer GE800 ofrece 10G reales, como recoge en una nota de prensa. Este 'router' WiFi 7 ofrece velocidades de más de 18 Gbps, y también integra dos puertos 10G y dos puertos 2,5G. Cuenta con numerosas funciones de aceleración de juegos para potencia el tráfico 'gaming', estabilizar las conexiones y reducir la latencia.

Los extensores de cobertura WiFi 7 de TP-Link ayudan a eliminar las zonas sin cobertura potenciando las redes inalámbricas en hogares y oficinas. Equipados con compatibilidad EasyMesh, estos repetidores WiFi son compatibles con los routers WiFi 7 de TP-Link para formar una red WiFi Mesh en casa estable y sin cortes.

Para empresas, la serie Omada incluye dos nuevos puntos de acceso con WiFi 7, Omada EAP780 y Omada EAP770, con velocidades de triple banda de 22 Gbps y 11 Gbps, respectivamente.