Recurso de GPU nvidia GeForce RTX | NVIDIA

TW
0

Nvidia ha presentado la unidad gráfica GeForce RTX 4070 Ti que utiliza la tecnología Deep Learning Super Sampling 3 (DLSS3) para potenciará el rendimiento y acelerará la tasa de fotogramas de los juegos.

GeForce RTX 4070 Ti es la nueva GPU de gama media de Nvidia, que la compañía ha presentado este martes en el marco de CES 2023 de Las Vegas (Estados Unidos), donde ha asegurado que «ofrece hasta tres veces el rendimiento» de RTX 3090 Ti.

Nvidia dirige esta GPU a una reproducción de 1.440p y 120 fotogramas por segundo, pero utiliza la tecnología DLSS3 para mejorar el rendimiento y la fluidez del juego, ya que acelera la tasa de fotogramas y permite efectos de alta calidad y mayores resoluciones de renderizado, consumiento menos energía.

En concreto, esta tercera generación de DLSS recurre al aprendizaje automático para generar fotogramas adicionales completos de alta calidad a partir de una entrada de menor resolución, multiplicando el rendimiento de los juegos. También cuenta con codificadores AV1 duales que duplican el redimiento de la exportación de vídeo

El modelo RTX 4070 Ti se compone de 7.680 núcleos CUDA y 12 GB de memoria GDDR6X, especificaciones inferiores de las que presentan RTX 4090 y RTX 4080, lanzadas en otoño. La nueva GPU estará disponible el 5 de enero desde 799 dólares.