Gafas de realidad mixta. | HTC

TW
0

El fabricante de dispositivos tecnológicos HTC Corporation ha avanzado algunas de las características que recogen sus nuevas gafas de realidad mixta, que presentará en el CES 2023, como la disposición de cámaras frontales y laterales y un sensor de profundidad para crear mapas más sofisticados del entorno físico.

Así lo ha compartido el jefe de Producto global de HTC, Shen Ye, en una entrevista con The Verge, recogida por Europa Press, en la que además ha destacado el diseño del dispositivo, con el peso distribuido entre el visor y la correa para conseguir unas gafas que puedan cumplir todas las funciones. "Hemos hecho que nuestro nuevo casco sea uno de los más livianos en el mercado", ha sentenciado.

En cuanto a sus funcionalidades, los usuarios las podrán utilizar para juegos, entretenimiento, ejercicio, incluso para herramientas empresariales y de productividad, según ha subrayado Ye. En este sentido, las nuevas gafas de HTC, que aún no tienen un nombre específico de producto, tendrán una batería con capacidad para dos horas y podrán funcionar de forma autónoma sin conexión a ningún cable.

Asimismo, la realidad mixta será un punto fuerte de este dispositivo gracias a las cámaras orientadas al exterior, tanto frontales como laterales, con las que el espacio físico se retransmitirá en vídeo de color a las pantallas de los usuarios. De hecho, según ha indicado Ye, estas gafas de realidad mixta permiten leer texto en un ordenador o en un teléfono a través de las cámaras, algo poco común en otros visores del estilo.

Al respecto, también ha señalado la importancia del contacto de HTC con los desarrolladores para encontrar los mejores usos de esta tecnología a través de las cámaras. «Estamos en esta fase en la que la tecnología es sólida y comenzaremos a ver algunas experiencias realmente geniales», ha añadido.

Otro de los aspectos a destacar es el sensor de profundidad, algo que no incluyen otras gafas de la competencia, como las Meta Quest. Este sensor permitirá un seguimiento más eficiente así como la creación de mapas más sofisticados con detalles concretos de los entornos físicos.

Igualmente, la compañía ha distinguido la mejora en el rango dinámico de paso de color con respecto al resto de modelos del mercado. Por otra parte, no ha sido confirmado si contarán con seguimiento ocular, algo que Meta ha destacado de sus Meta Quest.

HTC pretende diferenciarse de otras marcas mediante el respeto de la privacidad de los usuarios, al contrario que otros dispositivos relacionados. «Estamos en una época en la que los cascos de RV de los consumidores han sido subvencionados masivamente por empresas que intentan aspirar y tomar datos personales para proporcionárselos a los anunciantes», ha criticado Ye, al tiempo que ha asegurado que esa no es la forma de enfocarlo que tiene HTC.

En cuanto a su precio, Ye ha indicado que este visor será más costoso que el Meta Quest 2, que tiene un precio de 449 euros en España. En otros modelos de la marca HTC el precio varió desde los 499 dólares con el Vive Flow a los 1.300 dólares con el Focus 3, por lo que el precio de estas nuevas gafas estará en torno a este rango.

Los detalles en profundidad de estas nuevas gafas de realidad mixta y su nombre serán presentados en Las Vegas (Estados Unidos) durante el CES, que se celebrará del 5 al 8 de enero.