Logo Ubisoft. | UBISOFT

TW
0

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft está entregando licencias para descargar videojuegos para PC con Windows a aquellos usuarios que los compraron en Google Stadia antes del cierre de la plataforma el próximo 18 de enero.

Google ya anunció la descontinuación de su servicio de videojuegos en la nube para 2023, tras no conseguir el número de usuarios y el desarrollo que esperaba. Tras esta noticia, la plataforma comenzó a reembolsar las compras de 'hardware' y de 'software' realizadas con anterioridad al 29 de septiembre de 2022 a través de esta plataforma y en Google Store.

Ahora, Ubisoft está lanzando copias de sus videojuegos para PC a los jugadores que los compraron en Stadia, de forma que pueden descargarlos en su ordenador con sistema operativo Windows. Esta transferencia de títulos se realiza automáticamente a través de Ubisoft Connect, por lo que no son necesarios códigos de descarga.

Según ha adelantado 9to5Google, esto es posible gracias a una vinculación de cuentas de Ubisoft y Google Stadia. Para vincularlas, se puede acceder a través de la configuración de cuenta de la desarrolladora de videojuegos, en el apartado de Cuentas vinculadas.

Este medio indica que Ubisoft comenzó a habilitar esta descarga el pasado viernes 16 de diciembre y que se han ampliado las transferencias de estos juegos a más cuentas. Por el momento, ni Stadia ni Ubisoft han compartido información al respecto.

Cabe destacar que estas licencias de descarga de Ubisoft solo se aplican a juegos que tienen una progresión cruzada, es decir, que guardan el progreso, las partidas y las estadísticas en las plataformas, a través de Ubisoft Connect. De ahí que entre algunos de los videojuegos beneficiados por ese traspaso de plataformas sean Immortals o Assassin's Creed, entre otros.

Si bien se pueden descargar estos juegos en PC de forma gratuita, 9to5Google recuerda que otros servicios en la nube como GeForce Now y Shadow también deberían poder acceder a ellos. Con ello, ha recordado que actualmente el servicio de juegos en la nube Amazon Luna también permite sincronizar la biblioteca con Ubisoft a través de la suscripción Prime.