Symbiogenesis | SQUARE ENIX

TW
0

Symbiogenesis, que inicialmente parecía ser una referencia a la saga de videojuegos Parasite Eve ha resultado ser un proyecto de arte de tokens no fungibles o NFT coleccionables que Square Enix lanzará el próximo año.

Symbiogenesis es el nombre del «primer proyecto de arte digital coleccionable» de la empresa, diseñado en la Web3, que llegará en primavera, como ha informado Square Enix en el marco de India Game Developers Conference (IDGC). Soportará la cadena de Ethereum y tendrá servicio de navegación gratuito en Chrome.

Según ha detallado en una nota de prensa, se trata de un contenido de entretenimiento con el que se inicia una nueva franquicia. Se ambienta en un mundo autónomo donde los personajes mantienen una relación simbiótica, que pueden coleccionarse.

Noticias relacionadas

El arte digital de estos personajes se puede mostrar en las imágenes de perfil de las redes sociales. También se pueden usar como personajes "en una historia que tiene lugar en un mundo alternativo donde el jugador puede 'desenredar' un misterio al completar misiones que giran en torno a cuestiones de monopolización y distribución de recursos".

La semana pasada se supo que Square Enix había registrado la marca Symbiogenesis, un término que inicialmente se vinculó con la saga de terror Parasite Eve, con el que la compañía, por el momento, no lo ha vinculado.

Square Enix lleva meses compartiendo su interés en la tecnología 'blockchain' y los NFT. Asegura que tiene el potencial de «permitir el crecimiento autosostenible de los juegos» y fomentar la diversidad, debido a que «la gente se involucra con contenidos interactivos».

"Si esto conduce a la creación de mundos autosuficientes con aún mayor escalabilidad, creo que veremos nuevos tipos de juegos producidos como nadie haya visto antes", ha expresado esta semana el presidente y director representante de la compañía, Yosuke Matsuda, en su informe para los accionistas.