El nuevo Amazfit Falcon | AMAZFIT

TW
0

Amazfit ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Amazfit Falcon, un 'smartwatch' orientado al deporte que mejora su capacidad de entrenamiento gracias a la inteligencia artificial (IA), que ya se puede comprar por 499,90 euros.

Hasta ahora, la marca de dispositivos inteligentes enfocados a la salud y al ejercicio físico incorporaba en su catálogo modelos con precios que rondan entre los 179,90 euros en el caso de Amazfit GTR 3 Pro y Amazfit Bip U, disponible por 39,90 euros.

El nuevo Amazfit Falcon aumenta su precio, entre otros motivos, porque está fabricado con materiales prémium: un cuerpo único de titano, cuatro botones de control del mismo material y una correa de silicona líquida.

Este reloj multideportivo monta una esfera AMOLED de 1,28 pulgadas con cristal de zafiro y revestimiento antihuellas, que ofrece una resolución de 416 x 416 y 326 ppp.

Resistente al agua, con certificado 20 ATM, este reloj cuenta con una batería de 5000mAh y ofrece una autonomía de hasta 14 días con un uso normal y una carga completa.

La duración de la batería en modo energía, en cambio, es de 30 días, mientras que si se hace un uso intensivo del dispositivo la batería aguanta hasta 7 días antes de que el reloj se apague.

En relación a los sensores del dispositivo, desde Amazfit recuerda que dispone de acelerópetro, giroscopio, sensor geomagnético, altímetro barométrico y sensor de luminosidad, entre otros.

También dispone de BioTracker 3.0 PPG, que admite hacer una medición de oxígeno en sangre y conocer tanto la frecuencia cardíaca como el nivel de estrés. Por otra parte, utiliza el sistema SomnusCare, que permite hacer un seguimiento en profundidad del sueño y saber la calidad de la respiración al dormir y de las siestas diurnas, entre otros aspectos.

Este reloj inteligente funciona, además, con conexión WLAN 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 BLE y es compatible con la aplicación Zepp. Esta presenta una orientación deportiva mejorada por IA gracias a un algoritmo de entrenamiento inteligente.

Este recopila toda la información basada en las características físicas del usuario, así como su nivel de experiencia, para ofrecer una orientación a medida y evitar el sobreentrenamiento.

Por otra parte, el nuevo lanzamiento de Amazfit integra más de 150 modos deportivos, que van desde deportes acuáticos como el kitesurf hasta el swing o el ocio, pasando por el triatlón. Además, gracias a ExerSense, puede reconocer automáticamente hasta ocho deportes. Entre ellos, la cinta de correr, el ciclismo, la natación e piscina o la caminata al aire libre.

Asimismo, el 'smartwatch' se puede sincronizar con aplicaciones de terceros, entre los que se encuentran Google Fit, Relive, Apple Health o Strava, gracias a una colaboración entre Amazfit y Runastic.

Amazfit ha indicado que este producto, que es compatible con dispositivos Android desde la versión 7.0 en adelante y iOS 12.0 o actualizaciones superiores, ya está a la venta por 499,90 euros.