Overwatch 2 | BLIZZARD

TW
0

Blizzard ha confirmado que el videojuego Overwatch 2 ha sido víctima de dos ataques de denegación de servicio (DDoS) masivos el mismo día de su lanzamiento oficial, lo que ha causado problemas de conexión a parte de sus usuarios.

El videojuego, que sustituye a la primera entrega de la franquicia, se ha lanzado este martes 4 de octubre como «servicio permanente gratuito» para las plataformas PC, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4 y 5 y Nintendo Switch.

El mismo día de su lanzamiento, Overwatch 2 ha sufrido dos ataques DDoS masivos, que han paralizado los sevidores del título y han generado grandes colas de espera para poder tener acceso a él.

Inicialmente, el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, indicó a través de Twitter que los equipos de la desarrolladora estaban «trabajando duro en los problemas del servidor», aunque no especificó a qué se debían estos errores.

Poco después, el directivo anunció que sus servidores habían experimentado un ataque DDoS masivo, lo que habría causado problemas de caída y conexión, y que la compañía estaba trabajando por «mitigarlos y gestionarlos».

Por suparte, el asistente del director del juego, Aaron Keller, adelantó horas después que Blizzard estaba «progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor» e informó de que entonces también estaba trabajando en un segundo ataque DDoS.

Por el momento, la desarrolladora no ha emitido un comunicado oficial ni ha dado más detalles sobre estos errores. Tampoco ha ofrecido más información sobre el estado actual de los servidores de Overwatch 2.

Blizzard anunció la segunda entrega de Overwatch durante la celebración de la Blizzcon de 2019. Esta vez, el título incluye nuevos skins, héroes y mapas e introduce un sistema de evolución de habilidades, misiones y el nuevo modo de juego 'Push'.

Una de las principales diferencias con respecto al videojuego original es que en Overwatch 2 no se pueden transferir las cajas de botín. En su lugar, los jugadores dispondrán en su cuenta los ítems que contienen las cajas cerradas, de modo que se abrirán automáticamente en la migración.