Archivo - Recurso de los procesadores AMD Ryzen | AMD

TW
0

AMD ha presentado la nueva gama de procesadores Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series para ordenadores portátiles, basados en núcleos de la arquitectura Zen 2 y con gráficos AMD RDNA 2, que ofrecen autonomía para hasta doce horas de uso.

Los nuevos procesadores Ryzen y Athlon 7020 Series para portátiles están fabricados con la tecnología de 6nm de TSMC, que mejora la autonomía permitiendo ofrecer hasta doce horas de funcionamiento. En el caso de los Ryzen 7020 Series, estos procesadores incrementan en un 58 por ciento la velocidad en multitarea y en un 31 por ciento la velocidad de arranque para aplicaciones.

Están construidos con núcleos de la arquitectura Zen 2 y con la arquitectura gráfica AMD RDNA2, y admiten el soporte para hasta cuatro pantallas alimentadas por la serie gráfica integrada Radeon 610M y para decodificación avanzada para 'streaming' en alta resolución, como recoge en una nota de prensa en su web oficial.

AMD ha destacado que estos procesadores están preparados para equipos que cuenten con Windows 11, e tecnologías como el modo de espera moderno, el inicio con la voz, la carga rápida y la memoria fast LPDDR5.

La compañía ha detallado que se trata de tres modelos de procesador, dos de la serie Ryzen 7020 (Ryzen 5 7520U y Ryzen 3 7320U) y uno de la serie Athlon 7020 (Athlon Gold 7220U), que ofrecen una velocidad de procesamiento de hasta 4,3 Ghz, en el modelo más avanzado.

Se espera que los ordenadores portátiles con procesadores Ryzen y Athlon 7020 Series estén disponibles desde el cuarto trimestre de 2022, de la mano de marcas como Acer, HP y Lenovo. En concreto, Acer ha confirmado los nuevos portátiles Acer Aspire 3 14 y Aspire 3 15 con los procesadores Ryzen 7020 Series, mientras que HP los integrará en su nuevo portátil de 17 pulgadas, y Lenovo en la próxima generación de IdeaPad.