El progenitor de Álex -el nombre real del creador de contenido- ha subrayado en el clip, titulado So long nerds, que el joven era «el chico más increíble que nadie nunca hubiese podido pedir», y que sus seguidores significaban «mucho» para él. | Youtube: Technoblade

TW
1

El youtuber conocido como Technoblade ha fallecido a los 23 años a causa de un cáncer, tal y como ha informado su padre este viernes a través de un vídeo en YouTube. El progenitor de Álex -el nombre real del creador de contenido- ha subrayado en el clip, titulado «So long nerds», que el joven era «el chico más increíble que nadie nunca hubiese podido pedir», y que sus seguidores significaban «mucho» para él.

El joven acumulaba en la red social más de 11 millones de seguidores, quienes fueron conocedores de su enfermedad el pasado año. Durante años Álex se dedicó a hablarles sobre el videojuego Minecraft. Antes de fallecer, el youtuber escribió una carta que dejó como legado para que su padre la leyese a través de su canal. «Hola a todo el mundo. Si estás viendo esto, estoy muerto», ha avanzado en el vídeo, que se ha colocado en pocas horas en el número diez de tendencias.

«Gracias por todo. Le diste al mundo todo lo que tenías, hijo. Tú siempre serás una leyenda», ha afirmado. Unas palabras que siguen la línea de los miles de comentarios que ha reunido el anuncio, que ha causado una oleada de tristeza entre su comunidad. El padre del streamer ha desvelado que una parte de los encargos online que se habían realizado por el merchandising serían donados a la caridad.