Imagen difundida este miércoles por la compañía tras el anuncio del lanzamiento de «MetaMarkt». | Twitter: @MediaMarkt_es

0

MediaMarkt, compañía dedicada a la electrónica de consumo, y NTT, firma de transformación digital, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la creación del mundo virtual de la compañía, bajo el nombre de 'MetaMarkt', según ha informado en un comunicado. En concreto, esta iniciativa, enfocada como una estrategiaa largo plazo, se compondrá de una serie de espacios y experiencias virtuales, cuyo objetivo principal será llegar a una audiencia joven a través de los canales referentes para este público. El lanzamiento de 'MetaMarkt' está previsto para el primer trimestre de 2022 y permitirá a ambas firmas generar tanto nuevos entornos de comunicación con los clientes como nuevas oportunidades de negocio.

De la mano de NTT, esta nueva iniciativa se suma a la estrategia de la firma en los últimos años, en la que está poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones, y que ha conllevado también cambios en sus tiendas hacía un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes. MediaMarkt ha indicado que esta estrategia busca aportar un valor diferencial tanto a los clientes finales como a las marcas de tecnologíaa través de la combinación de tiendas físicas y canales virtuales. El general managing director de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, se ha congratulado de la entrada de la firma en el Metaverso. "Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología", ha explicado.

La compañía ha señalado que 'MetaMarkt' es el primer paso para adentrarse en un universo cada vez más extendido y popular entre los usuarios menores de 35 años, como demuestran los 350 millones de usuarios del videojuego Fortnite o los más de 9 millones de creadores decontenido que retransmiten a través de Twitch. "El metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales", ha señalado el senior vice president de NTT, consejero delegado y presidente de NTT Disruption, Marc Alba. Alba ha destacado que MediaMarkt "vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el Metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta", ha subrayado.