TW
0

Twitter ha dicho que está explorando funciones como las propinas para darles a las personas una forma de pagar a otros usuarios de Twitter. Ahora tenemos más pruebas de que esta función puede estar en camino. La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong compartió imágenes el jueves y viernes a través de Twitter que muestran cómo la aplicación te ofrece la opción de dar propina directamente al perfil del usuario, como si de un "Me gusta" se tratase.

Como puede verse en el Tweet de más abajo, al lado de la opción de "Editar Perfil" o "Seguir" o "Siguiendo", en el caso de que esta función se viese en otros perfiles, podemos ver un pequeño botón de efectivo de color azul. Al hacer click, apareceran una serie de opciones que nos permetiran dar propina al propietario de la cuenta a traves de diferentes plataformas: Bandcamp, Cash, Patreon, PayPal y Venmo.

Muchos usuarios han acogido esta nueva función con grandes expectativas, sobre todo desde la comunidad creativa o artística que publica su trabajo en Twitter. No obstante, las novedades siguen, como puede ver en la siguiente imagen, Wong también habló sobre el "Super Follow", una opción que cambia el símbolo azul de las propias por el color negro. Este "Super Follow" cobra a los seguidores para que puedan acceder a contenido adicional (Como una especie de Patreon u OnlyFans).

Por el momento, Twitter no ha anunciado formalmente una función de propinas, por lo que no hay garantía de que la empresa la publique. Incluso si lo hace, no está claro si habría alguna restricción sobre quién podría poner un botón de propina en su perfil, si esto sería exclusivo para determinados perfiles, para personas verificadas... Parece posible que la función se bloquee de alguna manera, tal vez requiriendo que tenga una cierta cantidad de seguidores o sea verificado por lo que se aprecia en la imagen.