El asalto al Capitolio provoca la eliminación del quinto 'emote' más popular de Twitch

| |

Valorar:
El asalto al Capitolio provoca la eliminación del quinto 'emote' más popular de Twitch

El asalto al Capitolio provoca la eliminación del quinto 'emote' más popular de Twitch

Creíamos que el 2020 era el peor año de nuestras vidas pero hoy el ser humano nos ha vuelto a sorprender con que puede superarse y hacerlo peor.

La locura que ha llevado a miles de personas a hacer caso de un mal perdedor han provocado lo que hoy podemos calificar como un ataque a la democracia del país que se auto-proclama el más democrático y libre del mundo, con un balance de cuatro muertos y más de cincuenta detenidos por asaltar el edificio donde los representantes de la sociedad estaban confirmando lo que la mayoría había decidido.

Lo del día de hoy esta sacudiendo todo ese país y como no podía ser de otra manera ningún sector está libre de estos hechos, incluso el de los videojuegos.

El caso es que puede parecer una tontería, quitar un icono, "pues anda que no hay" o "me sobran para decir lo que quiero" pueden ser nuestros primeros pensamientos pero el tema es que es el quinto icono más usado en Twitch: Pogchamp

Este icono que expresaba sorpresa era la de un ex-jugador profesional de Street Fighter, Ryan "Gootecks" Gutierrez, autor de los libros electrónicos "Simplifying Street Fighter" y "Fighting Game Fundamentals" y cofundador de Cross Counter TV.

Ryan cuando solo pensaba en jugar

El hombre parece que cansado de pelear virtualmente ha decidido llevarlo al mundo real pidiendo a sus seguidores en Twitter que continuasen con los "disturbios civiles" para que un mal perdedor pudiese seguir ostentando un triunfo que ya no poseía y usando la trágica muerte de una manifestante a manos de la seguridad del Capitolio para validar más ataques.

Varios canales de Twitch decidieron que a partir de hoy vetarían el uso de ese emoticono por no estar de acuerdo con los pensamientos antidemocráticos y belicistas de Ryan, a lo cual Twitch a respondido que por conciencia han eliminado directamente el icono y que conjuntamente con la comunidad diseñaran su sustituto.

Ojalá fuesen los políticos y el sistema tan rápidos y eficientes que Twitch.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.