Apple presenta su primer microprocesador para computadoras Mac

| Madrid |

Valorar:
El microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, supone un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

El microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, supone un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

APPLE INC. / HANDOUT

Apple presentó este martes su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

El cambio de chips marcará un alejamiento de la tecnología de Intel Corp que ha impulsado las computadoras Mac durante casi 15 años.

El cambio será una bendición para las computadoras Apple, cuyas ventas son eclipsadas por su iPhone, pero aún ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año.

Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos.

Apple Inc dijo en junio que comenzaría a equipar las Macs con sus propios chips, basándose en su historial de una década de diseño de procesadores para sus iPhones, iPads y Apple Watches.

Los chips de teléfono de Apple se basan en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd y son fabricados por socios externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp o TSMC.

La eficiencia energética, es decir, obtener la mayor cantidad de computación por vatio de energía consumida, es uno de los objetivos clave de Apple.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y por qué?
Hace 19 días

Apple y sus entornos cerrados...para luego pegarles el clavo a sus clientes y ofrecer lo mismo que ofrece un entorno basado en INTEL y a un precio asequible... en fin

Valoración:3menosmas

VGV
Hace 20 días

Hay que tener en cuenta que serán equipos básicos, la potencia (al menos durante los primeros años) ni se asemejará a la que daba un equipo con arquitectura INTEL. La verdad, pagar un pastizal por un equipo que compite con gamas de entrada y tablets no tiene mucho sentido.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1