The Remarkable Art & Science of Graphics Card Design

El notable arte y ciencia del diseño de tarjetas gráficas de NVIDIA

|

Valorar:

El notable arte y ciencia del diseño de tarjetas gráficas

Youtube: NVIDIA GeForce

En los últimos 20 años, los gráficos por ordenador han hecho grandes avances en términos de rendimiento. Se necesita una combinación de experiencia en el desarrollo de arquitectura, térmica, mecánica, eléctrica y diseño de productos para que todo pueda ser posible.

En este vídeo NVIDIA ofrece un primer vistazo a algunos de los pasos que han efectuado en el diseño de sus tarjetas gráficas, para que puedan alcanzar su máximo potencial a la vez que se mantienen frescas y silenciosas. Entre los temas tratados se incluyen:

  • Térmica: Una solución de refrigeración optimizada para el flujo de aire, rediseñada para superar las restricciones existentes y mover más aire a través del sistema, y así lograr la máxima eficiencia de refrigeración.
  • Mecánica: Una estructura mecánica más fuerte, incluyendo un nuevo muelle de perfil bajo que deja espacio para una cubierta trasera.
  • Gestión eléctrica: Un diseño eléctrico compacto, con un nuevo conector de alimentación de 12 pines que proporciona más espacio para los componentes y la refrigeración, y es compatible con conectores de 8 pines en fuentes de alimentación existentes con un adaptador incluido.
  • Diseño de producto: Un diseño cohesivo y sin concesiones que adopta la revolucionaria solución térmica mientras armoniza cada elemento de la tarjeta gráfica.

Para prestar una visión más profunda de este proceso, han hablado con algunos de los mejores y más brillantes miembros de NVIDIA, que han mostrado los detalles detrás del arte y la ciencia aplicados al diseño de tarjetas gráficas hoy en día, ofreciendo también una mirada hacia las posibilidades del futuro.

Es una buena manera de calentar motores con vistas a nuestro evento especial GeForce del 1 de septiembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.