Pandemia de coronavirus

Radar COVID descubre si te has cruzado con un infectado

Ya está disponible para Android y iPhone

|

Valorar:

Radar COVID es una aplicación para teléfono móvil que, a través de Bluetooth, avisa a sus usuarios de si han estado a menos de dos o tres metros de una persona contagiada de coronavirus en los catorce días anteriores a un nuevo diagnóstico.

No utiliza la geolocalización ni recoge ningún dato de los usuarios, sino que asigna números aleatorios a los móviles de los ciudadanos que voluntariamente se la instalan para avisarles de que tienen que contactar con las autoridades sanitarias por haber estado últimamente cerca de algún infectado, al que nunca se identifica.

Para la secretaria de Estado, la aplicación "ve más que nosotros", "es más rápida" y "más anónima", con lo que la valoración "no puede ser más positiva", ya que en las tres fases que ha durado el proyecto ha mostrado su "fiabilidad y precisión".

Medio millón de dispositivos móviles con sistema operativo Android ya tienen descargada la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus que ha lanzado el Gobierno, Radar COVID, aunque por el momento no emitirá notificaciones al no estar integrada en los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas, porque para que entre en funcionamiento son las Comunidades Autónomas las que deben activar los protocolos que permitan que por ejemplo aquellos que resulten contagiados de COVID-19 y quieran comunicarlo puedan hacerlo a través de un código que enviará la autoridad sanitaria con la que trabaje cada comunidad autónoma.

La aplicación estaría activa totalmente el 15 de septiembre en toda España, aunque se está activando de forma preliminar desde el 10 de agosto porque la App puede guardar los contactos con hasta siete días de antigüedad con los que nos vamos cruzando y el día que se active podrá avisarnos de si nos hemos cruzado con un contagiado con COVID-19.

Aquí tienes los enlaces para descargar la App en Android e iOS:

Para Android · Para iPhone

CEOE anima a usar la aplicación 'Radar Covid' para evitar contagios y otro confinamiento que pare la economía

La Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE) anima a toda la sociedad a utilizar la aplicación 'Radar Covid' lanzada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para evitar los contagios y los rebrotes y que se produzca un nuevo confinamiento que paralice la economía, ya que tendría "consecuencias catastróficas e irreversibles".

En una nota, señala que de cara al próximo mes de septiembre, los empresarios españoles propondrá al resto de agentes sociales en el ámbito del diálogo social profundizar en este proyecto, con el objetivo de que esta "importante herramienta" tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa.

El objetivo, ha explicado, es ayudar a proteger a los trabajadores frente al Covid-19 y resguardar también a la actividad económica, tratando de forma "localizada y efectiva" cualquier posible brote que se pueda detectar, preservando la privacidad de los usuarios.

"En estos momentos, después de superar la etapa del confinamiento, la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento con la consiguiente paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias catastróficas e irreversibles", ha avisado.

Por ello, emplaza a todas las administraciones públicas a implicarse en este proyecto y hace una nueva llamada a la responsabilidad a toda la sociedad con la confianza de que, compartiendo el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica, se pueda seguir avanzando en la definitiva superación de esta crisis sanitaria y económica.

Según han informado este martes fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por el momento se han registrado más de 500.000 descargas en dispositivos con sistema operativo Android y faltan por conocerse las descargas en el sistema operativo iOs, el que usa la marca Apple.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace 6 meses

y para los que tengamos el movil incompatible con la app, el gobierno nos va a proporcionar uno, no se podría poner una aplicación que fuera compatible con todos los móviles, que hago pido una ayuda al estado para cambiar el móvil ?? alguien me puede facilitar alguno para poder estar más segura y no contagiar o contagiarme?? como lo puedo hacer?

Valoración:-4menosmas

José María
Hace 6 meses

O colaboramos todos para protegernos o descolaboramos todos para desprotegernos. Vivimos en un sistema que es una fábrica de necios, una sociedad que tras Franco vota a su rey que huye, el muy cristiano a un país islamita. Gente alienada que vota en contra de sí misma y así todo, que por negarse a llevar mascarilla se creen importantes. País de cafres.

Valoración:0menosmas

Guillem Bauzá
Hace 7 meses

Pues es verdad, no tendría que guardar cuarentena el "presunto" infectado? Qué hace por la calle cruzándose conmigo? Lo mismo que los que van sin mascarilla, los de patinete "a dos", los que siguen en los "corrales-bar" fumando, etc. etc. etc. LOS JÓVENES!!!

Valoración:1menosmas

5 minutos antes de ir al Juzgado de Guardia
Hace 7 meses

Cuando van a "comenzar" y "acabar" el famoso plan B) al que renunciaron con chulería, en el que se defina de una p. vez la estrategia contra la pandemia, incluyendo la noción de que los denostados "asintomáticos" son personas sanas ?. Lo harán YAAAAAAA el filósofo, su ignota secretaria de Estado, Simón el funcionario típico, el doc y el el otro inútil, pandemita por más señas ?

Valoración:-1menosmas

Sigan criticando
Hace 7 meses

Se critica sin leer el funcionamiento de la app. Seguid criticando mientras el virus sigue avanzando. Cread una app mejor y ponedla al servicio de la sociedad. Todo son criticas pero no aportan soluciones. Si se siguen al pie de la letra las recomendaciones, se apoyan en app como esta, no cabe duda que los contagios disminuiran. La culpa es nuestra, no tendriamos que necesitar a un papa Estado que nos tenga que multar. Bendito pais!!!

Valoración:6menosmas

Carlota
Hace 7 meses

Tanto os cuesta leer lo que es la app? si te pita que hay un covid cerca te sale una numeración que es la que tienes que enviar nada más, en ningùn momento se registra tus datos en ningún momento registran los datos de los demás, solo decir que registro te ha salido y enviarlo nada más. Madre mía todos pedis que acabe la pandemia pero hacer algo para intentar ayudar por favor que no cuenten con vosotros, pues vaya pues no pedid luego que os ayuden si os cuenta tanto hacer nada

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 7 meses

De qué sirve esta app, te avisa si tienes un contagiado cerca, cuando éste debería guardar cuarentena?? Y si alguien pone que está infectado sin haberse hecho la prueba o se lo inventa? El problema son los asintomáticos que no se detectan, por eso siguen los contagios...Ya veremos si tiene alguna utilidad.

Valoración:1menosmas

tofol
Hace 7 meses

no voy a entrar en esta paranoia...

Valoración:3menosmas

Quina amargó ...
Hace 7 meses

Quin personal, tot són pegues...

Valoración:11menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 meses

Si, no funciona, mientras las comunidades no suban los datos no sirve de nada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2