TW
0

Tengo 44 años, llevo jugando a los videojuegos desde los 10, por lo tanto llevo 34 años dandole a las maquinitas, como les gustaba decir a los adultos de mi época, estoy muy hypeado con la realidad virtual, creo que es el siguiente paso lógico en los videojuegos y no quiero volver a juegos antiguos, hasta que llegó Pixel Ripped 1995: estamos ante un juego para gente como yo, lo hemos jugado todo y queremos VR.

La historia nos sitúa en la piel de un chaval, David, un chico que es el mejor jugador de Pixel Ripped, que sólo quiere pasar el rato jugando, porque ahora los tenemos hasta en los relojes pero en “mi época” era una cosa vista como dañina, te hacia “tonto” y dejar ciego el estar tantas horas jugando delante de la pantalla, algo que se representa muy bien con nuestra madre virtual que no para de azuzarnos para que dejemos las maquinitas y apagarnos la consola si no la distraemos lo bastante.

Lo original del juegos es la de jugar a videojuegos de los 80 y 90 y meternos dentro de estos para conseguir ciertos objetos que harán que nuestra heroina Dot pueda avanzar en su aventura. Las referencias a juegos míticos son constantes, desde el los Zelda’s a los Castlevania, Metroid o Final Fight y muchos otros que te animo a descubrir.

Lo curioso es que haremos un repaso aparte de los videojuegos al hardware que soportaban los videojuegos, desde las consolas domesticas como GameBoy o SuperNintendo a las recreativas superpotentes que estaban en los salones recreativos, que es otro escenario muy conseguido y que si no fuese porque no podemos oler el sudor humano (aunque inhumano seria más correcto) y humo de tabaco de estos sitios seria una recreación perfecta.

Aunque el factor nostalgia es muy fuerte y puede parecer que solo los viejunos podrán apreciar al completo de este juego te aviso de que no es así pues en mi caso gracias a Pixel Ripped 1995 le estoy enseñando a mis hijas a que jugaba su padre con su edad, y que gracias a la realidad virtual les esta haciendo más caso que cuando se los he puesto en emuladores.

Pixel Ripped 1995, un videojuego VR que nos recuerda que cuando jugábamos nuestra imaginación nos llevaba dentro de los videojuegos como hace el ahora de una forma explicita y asombrosa.

Y esta en castellano.