WhatsApp ha activado nuevos stickers animados. | Youtube: WhatsApp

TW
0

WhatsApp ha anunciado a través de un comunicado en su página web que ha implementado una serie de mejoras para los más de 2 mil millones de personas de todas partes del mundo que actualmente «usan y aman» el popular servicio de mensajería instantánea.

«Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar», afirman.

Así, WhatsApp ha puesto en marcha nuevas funcionalidades que se irán incorporando a las cuentas de los usuarios durante las próximas semanas: stickers animados, modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio, mejoras a las videollamadas grupales y disponibilidad de los estados en KaiOS.

Los stickers constituyen, según la propia compañía, una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. «Cada día se envían miles de millones de estos elementos», dicen, y por ello están lanzando nuevos paquetes de stickers animados, «aun más divertidos y expresivos».

Activarlos es muy sencillo, pero debes tener en cuenta que todavía no están disponibles para todo el mundo, por lo que puede que tengas que esperar un poquito más.

En primer lugar, asegúrate de tener la última actualización disponible de la app en tu teléfono móvil: la versión 2.20.195.1 en Android o la versión 2.20.70.26 en iOS. Podrás comprobarlo rápidamente yendo a la tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store de Apple) y mirando en el listado el estado de la app.

Ahora, para saber si eres del grupo de afortunados que ya tiene implementada esta función, abre la aplicación, abre un chat y busca entre tus stickers. Recuerda que para ver las stickers debes:

■ En iPhone, en la caja donde escribes aparece un símbolo como de una pegatina con la punta levantada. Haz clic ahí y aparecerán tanto las stickers como los GIF.
■ ​En Android, toca directamente en el símbolo del emoji y allí te dejará elegir entre emojis, stickers y GIF.

Desde esa misma pestaña será posible descargar las nuevas animaciones creadas por los desarrolladores -aún no se pueden hacer stickers animados propios, como sucede con los estáticos-.

Aunque un poco eclipsadas por los stickers animados, WhatsApp ha anunciado también otras interesantes mejoras:

■ Podrás añadir un nuevo contacto a través de códigos QR, una funcionalidad de la que ya te hablamos hace unas semanas en nuestra sección de tecnología gracias a una filtración de WABetaInfo y cuyo objetivo es facilitarte la vida, ya que ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente.

■ Modo oscuro para el ordenador, tanto para WhatsApp Web como para la versión Escritorio de la app, y disponibilidad de los estados para los usuarios de KaiOS.

■ Mejoras a las videollamadas grupales: ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También ha añadido un icono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.