La plataforma propone monetizar anuncios de 15 segundos en IGTV y poner ‘insignias’ a personas o negocios en Instagram Live. | Instagram

TW
0

Instagram ha anunciado este miércoles dos nuevas formas para que los usuarios con cuentas de ‘creador’ ganen dinero: anuncios en IGTV e insignias para Instagram Live.

Los anuncios de IGTV con este tipo de monetización para los influencers comenzarán a aparecer la próxima semana e Instagram dividirá los ingresos entre la empresa y estos: «Queremos apoyar la inversión de los creadores en IGTV compartiendo ingresos publicitarios con ellos. Los anuncios de IGTV aparecerán inicialmente cuando las personas hagan clic para ver videos de IGTV de las vistas previas en su feed. Los anuncios de vídeo se construirán para dispositivos móviles y durarán hasta 15 segundos», afirma Instagram.

Los anuncios de IGTV empezarán a probarse con un pequeño grupo de creadores y anunciantes en EE. UU. y se ampliarán «lentamente con el tiempo» a medida que mejoren la experiencia.

El segundo método para que los creadores ganen dinero será a través de las insignias de Instagram Live: la plataforma permitirá que los fans y seguidores patrocinen a sus ídolos y los negocios y marcas que más les gustan con ‘insignias’ en los vídeos de Instagram Live, que cuestan menos de 5 dólares y colocan un pequeño icono en forma de corazón al lado de su nombre.

La compañía afirma que ha visto «un salto en la actividad en Instagram Live», que ha vivido un aumento de hasta un 70% en las vistas de febrero a marzo, probablemente debido al aislamiento provocado por la crisis sanitaria.

Aunque el comportamiento no tiene por qué mantenerse, parece que mientras duren las recomendaciones de evitar el contacto en la medida de lo posible fomentar este servicio y su monetización podría tener sentido para los negocios, especialmente para los más pequeños.

«Desde instructores de acondicionamiento físico hasta bailarines, artistas y chefs, Live ha ayudado a creadores y negocios a mantenerse conectados con sus seguidores y unir a las personas. Con las insignias, los creadores pueden generar ingresos a partir del contenido que ya están creando», dice Instagram.

Las insignias comenzarán a probarse el próximo mes con un pequeño grupo de creadores y empresas. En los próximos meses se expandirá a los EE. UU., Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.