TW
0

Hay momentos donde un jugador pecero tiene que de dar un paso importante, seguramente sabes ya a que me refiero, a cambiar la tarjeta gráfica.

Son muchos los factores que hace decantarnos por una tarjeta o por otra, precio, tecnología, marca del ensamblador, energía de consumo, etc y solo dos los motivos por los cuales damos este gran paso: somos unos ansias de los FPS, 4K y FX a full, o los juegos nuevos hay que ponerlos a calidad baja para que tiren bien, lo que significa que básicamente nos hemos quedado obsoletos.

Llegados a este punto y siendo yo del segundo caso la elección que siempre hago es la de ir a por la de mejor rendimiento y precio justo, por esas dos razones hoy estoy aquí hablando de la RTX 2060, el modelo intermedio de la serie 20 de NVIDIA.

¿Qué nos ofrece esta tarjeta? Lo primero es una nueva arquitectura llamada TURING, la cual para que lo entendamos rápidamente multiplica por seis la potencia la calidad gráfica de sus anteriores gamas. Gracias a Turing tenemos unas nuevas técnicas de iluminación y sombreado realistas al 100% y lleva a limites brutales el trazado de rayos o más conocido como raytracing la cual maneja la iluminación y el reflejo de los objetos, nova un peldaño por encima, va una escalera de seis pisos por encima de lo conocido y encima en tiempo real por primera vez.

Puedes ver mi opinión en vídeo aquí en el programa Ultima Partida.

Otra característica la cual me parece una locura difícil de asimilar es la que mejora los gráficos gracias a su inteligencia artificial la cual a través de un algoritmo mejora valores como la nitidez, claridad, realismo y otros FX, de chalados difícil de llegar a asimilar.

Para ir acabando un par de datos a tener en cuenta: resolución máxima de 7680x4320 (8K), 6 GB de memoria del tipo GDDR6, una frecuencia de 1680 MHz del chip gráfico y 14 Gbps de para la memoria, cuatro salidas de imagen (DisplayPort, HDMI, USB Type-C y DVI-DL), ocupa dos ranuras PCI y recomiendan 500W de potencia.

Esta tarjeta la podemos encontrar a un precio variable según el ensamblador es de 430€, aunque ahora han bajado la mayoria a 350€.

Si estás en un caso parecido al mío, ahora te toca decidir a ti.