Abierto el plazo de matrícula para la III Edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents

|

Valorar:
preload

22-05-2019

Sony anuncia la tercera edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents en
Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos.

El Máster, que cuenta con la participación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Voxel School y SIE España, va dirigido a graduados y estudiantes que quieran iniciar una carrera profesional en los departamentos de producción y gestión, marketing, relaciones públicas o comunicación en la industria de los videojuegos y será impartido por los principales directivos de PlayStation España con el objetivo de dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para comercializar con éxito un videojuego en el mercado, como las estrategias de venta, la relación con publishers y usuarios o las claves de la producción, gestión y dirección de un proyecto.

Durante diez meses, el curso ofrece una formación diferente, trabajando en conjunto con otros masters de la Universidad Complutense. Los alumnos se dividen en cinco grupos para crear una demo o prototipo de un videojuego, que integre un plan de marketing y comunicación. Como broche, el mejor proyecto de esos cinco pasará directamente a la final de los Premios PlayStation que se celebra en diciembre y donde puede optar a ‘Mejor Juego del año’, entre otras categorías.

Además, como elemento diferenciador añadido, el curso proporciona a todos los alumnos una beca remunerada durante tres meses para trabajar y dar soporte desde el punto de vista de marketing y comunicación a los equipos de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de SIE España, para poner en práctica, en el mundo laboral real, todo lo aprendido durante el año.

De esta forma, el Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos dota a los estudiantes de las herramientas necesarias para optar de forma directa a salidas profesionales relacionadas con la estrategia, la producción, la gestión de marca y el marketing.

José Cuesta, director de la escuela, ha comentado recientemente su experiencia durante las pasadas ediciones: “Las anteriores ediciones hemos tenido un nivel muy alto, las plazas se agotaron enseguida y los alumnos están muy contentos con los conocimientos adquiridos durante estos diez intensos meses. El hecho de tener una tasa de empleabilidad por encima del 70% y alumnos de anteriores ediciones trabajando en las principales empresas de videojuegos como Activision, Namco-Bandai o Electronic Arts, es un orgullo para la escuela y una señal de que este máster se está consolidando como una señal de calidad a la hora de la búsqueda de empleo.”

El periodo de matriculación de la tercera edición del Máster propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, ya ha comenzado. El programa seguirá reuniendo como docentes a los principales directivos, periodistas, productores y empresarios del sector, en el único programa de estas características de la universidad española.

El programa se compone de cuatro módulos:

Diseño y desarrollo de videojuegos. Módulo en el que el alumno se forma en los procesos de producción para dirigir equipos de desarrollo de videojuegos.
Empresa digital y gestión de proyectos de videojuegos. Módulo en el que se analiza la propiedad intelectual, los modelos de negocio y la gestión que hay detrás de una empresa de videojuegos.
Marketing y comunicación. Módulo en el que se estudian las últimas técnicas en marketing utilizadas por los profesionales de PlayStation y las estrategias de comunicación y Social Media que se utilizan en la industria.
Taller de proyectos. En el último módulo es dónde se trabaja de manera conjunta con el resto de Masters especializados en videojuegos de la UCM.

Junto a artistas, diseñadores, programadores, los alumnos del Máster propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos podrán crear un videojuego con el que competir en los premios PlayStation Talents al final del curso.

Aquellos que lo deseen pueden matricularse a través de la página web de la escuela profesional de artes digitales Voxel.

El máster se incluye dentro del programa PlayStation First es un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos sin precedentes en España que fomenta la formación universitaria.

SIE España se involucra de lleno en la formación de estos jóvenes ofreciendo salidas de futuro para una nueva generación de profesionales del sector. En este sentido, PlayStation First cuenta con numerosos centros adscritos, incluyendo la UCM, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) o el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.