Los mejores momentos de la final de Overwatch League de 2018 | Agencias - Youtube: Overwatch Pro Spotlight

TW
0

La gran cita donde se determinará el ganador de la liga se celebrara en el Wells Fargo Center de Filadelfia el domingo, 29 de septiembre. Los dos equipos que se clasifiquen para la gran final competirán por el trofeo del campeonato de la Liga y por una parte de los 1,7 millones de dólares del premio total: el equipo ganador se llevará 1,1 millones y el segundo, 600 000 dólares.

«Filadelfia es una leyenda de las ciudades deportivas, con una asombrosa comunidad de fans, y el Wells Fargo Center es el recinto perfecto para coronar a nuestro siguiente campeón —ha declarado Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League—. La gran final de 2018 en Brooklyn fue épica, pero queremos llegar aún más lejos con la de esta temporada en Filadelfia. Ahora tenemos 20 equipos en la Liga, así que el camino para conseguir el título de campeón será muy competitivo y emocionante».

La gran final de 2019 se retransmitirá en directo en Twitch en 190 países

El Wells Fargo Center, uno de los estadios más concurridos del mundo, donde se celebran más de 250 partidos y otros espectáculos cada año, es la sede de los Philadelphia Flyers de la NHL, los Philadelphia 76ers de la NBA, los Philadelphia Wings de la NLL y los Philadelphia Soul de la Arena Football League. Cada año atraviesan sus puertas más de 2,6 millones de aficionados y ha albergado una larga lista de importantes eventos nacionales, como la convención nacional del Partido Republicano (2000), el fin de semana All-Star de la NBA (2002), los ESPN X-Games (2001 y 2002), la final de la Stanley Cup (1997 y 2010), la NHL Entry Draft (2014), el NCAA Men’s Frozen Four (2014) y la convención nacional del Partido Demócrata (2016).

«El año pasado vimos a miles de apasionados fans de Overwatch® en la gran final, y estamos deseando que esta cita tan emocionante llegue al Wells Fargo Center de Filadelfia —ha declarado Dave Scott, presidente y director ejecutivo de Comcast Spectacor—. Los fans de la Overwatch League serán algunos de los primeros invitados en disfrutar de los nuevos avances del estadio y nos hace mucha ilusión alojar a una audiencia internacional a la que va destinada una programación de calidad. Estamos encantados de llevar los videojuegos de alto nivel a la tecnología en desarrollo, los esports y el mundo del ocio de Filadelfia».

El estadio está en medio de una iniciativa de renovación plurianual por un valor de 250 millones de dólares, «Transformation 2020», cuyo objetivo es reinventar cada aspecto de la experiencia de los espectadores en el recinto. La gran final de la Overwatch League será el primer gran evento celebrado en las instalaciones tras un verano de importantes renovaciones y mejoras, como una reforma del vestíbulo principal, nuevos asientos en la parte baja del estadio y la instalación del primer sistema de entretenimiento 4K cinético del mundo, que irá colgado en el centro del estadio.

La gran final representa la culminación de las eliminatorias de temporada de la Overwatch League de 2019, que contarán con 12 de los 20 equipos de la Liga. En cuanto a la fase final, los dos ganadores de cada división y los cuatro siguientes mejores equipos por registro (sea cual sea su división) se clasificarán automáticamente. Además, otros dos equipos se disputarán una plaza: los ganadores de un torneo clasificatorio en el que participarán desde el séptimo hasta el duodécimo equipo clasificado. Los ocho clasificados competirán en un cuadro de doble eliminación y los dos equipos que superen ese cuadro competirán en la gran final.