WhatsApp pide que se actualice la aplicación.

TW
1

La compañía WhatsApp, propiedad de Facebook, ha pedido a sus 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación a su última versión. Se trata de una medida de protección que permite tener al día el sistema operativo y que protege a los usuarios de esos piratas informático que, según ha reconocido, han instalado software espía en algunos teléfonos.

WhatsApp insta a que todo el mundo tenga la última versión de actualización para evitar que esos «spyware» o software espía, después de que hayan detectado una vulnerabilidad en sus sistema.

WhatsApp no ha podido dar cifras que cuántas personas se pueden haber visto afectadas por el hackeo, pero descartó que se haya tratado de un ataque a gran escala. Según ha informado se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Noticias relacionadas

¿Cómo se colaban en tu móvil?

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de «spyware» se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

El «spyware» tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).