Arreglando la ropa y el planeta
La tienda de ropa de segunda mano LUP ofrece gratuitamente máquinas de coser y asesoramiento para arreglar prendas.
Las usuarias Elena Castañeda, Sandra Judith Portela y María Magdalena Gavilanes, junto a la monitora, Pía Faraco, y la copropietaria de LUP, Marion Hassler. | Ainhoa Sansó
Cada lunes por la mañana, de 11:30 a 13:30, la tienda de ropa de segunda mano LUP exhibe en su escaparate dos máquinas de coser, que están a disposición de cualquier persona que quiera usarlas para arreglar sus propias prendas. Es más, esta tienda situada en la calle Arquebisbe Aspàreg, muy cerca del Mercado de Pere Garau, ofrece también a los usuarios menos expertos la ayuda de una monitora para enseñarles a usar la máquina. Todo ello, absolutamente gratuito. «Empezamos hace nueve meses con esta iniciativa y habrá pasado por aquí medio centenar de personas», comenta Marion Hassler, copropietaria de LUP.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- ¿Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Semana Santa en 2025?
- El juzgado exculpa al constructor acusado de una estafa con casas modulares en Mallorca
- Investigan la muerte de una niña de dos años en Palma
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una genial propuesta en estos tiempos en los que todo tiene una vida corta y se tira tanto.... Que haya más lugares así pronto :)