Peluches con identidad
Bajo la marca Tricomami, la artesana Paqui Callejón crea figuras y sonajeros de croché de símbolos de la Isla y otros personajes
Los siurells, na Maria Enganxa, el Drac de na Coca, los dimonis de Artà o Manacor, la Jaia Corema o el Myotragus balearicus son compañeros de sueños de los niños y niñas de la Isla. Y no por que se les aparezcan en mitad de la noche -¡imagínense qué susto!-, sino porque ahora se adormecen con ellos entre sus brazos. Desde hace varios años, la artesana Paqui Callejón crea peluches de croché de los símbolos de la cultura popular mallorquina, y más allá. «A mis hijos, Elio y Hugo, les encantaban los dimonis y el Drac de na Coca, pero no encontraba ningún peluche. Y así empecé con el croché, con el fin de crear juguetes que los niños buscan pero no encuentran», explica Paqui, la fundadora de Tricomami, una marca bajo la que también crea sonajeros y otros juguetes de croché artesanalmente, de forma manual y sostenible, con algodón orgánico.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Le preguntamos a la IA cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca y esta es su respuesta: «Es ideal si buscas un equilibrio»
- Una sentencia deja que una abuela invite a su nieto a comer en su cumpleaños
- El juzgado exculpa al constructor acusado de una estafa con casas modulares en Mallorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.