Setenta años frente al mar
El restaurante familiar Es Canyís, en el Port de Sóller, celebra su 70 aniversario
Una familia, un lugar y 70 años de historia. Frente a la Platja d'en Repic, en el Port de Sóller, se halla Es Canyís, un restaurante familiar que el pasado fin de semana alcanzó siete décadas de vida. Sus fundadores fueron Mateu Frontera y Maria Bernat, una pareja de sollerics que, en los años 30, se marcharon a Francia. Después de vivir en la ciudad de Ruan, cerca de Normandía, donde se dedicaron al comercio de frutas y verduras, y concibieron a su hija Anita, volvieron a Sóller. «En la década de los 50, mis bisabuelos compraron el solar de Es Canyís. Su hija Anita -mi abuela-, se quedó en Francia, donde construyó su vida con mi abuelo, Michel Perrotte, un normando de verdad: de mantequilla, queso y leche de vaca. Llevamos 70 años abiertos en el mismo lugar: mi bisabuela contaba que abrieron en 1954, en las fiestas de Sant Pere. Entonces aquí solo había un parral con cañizo que cubría la terraza. De ahí el nombre del restaurante», rememora Anaïs Perrotte, la cuarta generación del restaurante, además de su maestra repostera.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sitio del TOP 5 de Puerto Soller. He ido en familia unas cuantas veces, sobre todo en verano y siempre hemos salido muy contentos, tanto por la calidad de la comida como por el trato amable y cercano. Que sigan así por muchos años.