Los escolares recorrieron un circuito en patinete eléctrico aprendiendo las normas básicas de circulación. | Pere Bota

TW
2

Experto de seguridad vial de Please realizaron este jueves en La Salle de Palma, la primera de las dos jornadas escolares de formación en valores para educación vial. Unas charlas que se dividen en dos partes: teórica y práctica. Una participación interactiva en pista donde los alumnos acceden al interior de la cabina de los vehículos de alto tonelaje inmovilizados, mientras sus compañeros, en turnos, circulan al costado en un circuito simulando una vía de tráfico normal con vehículos pesados y ligeros preubicados y estáticos.

Estos les permiten experimentar la vulnerabilidad del vehículo menor frente al mayor, al tiempo que empatizan con la complejidad para los vehículos de mayor porte frente a los vehículos menores, especialmente bicicletas y patinetes.

PB230524005196.jpg
Santiago Fernández, de Cemex; Bernardo Herranz, de Adsum Integria, y César Lidón, de Norauto.

La segunda jornada Please se celebrará hoy y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los más jóvenes, futuros conductores de cualquier medio de transporte, como también desde la perspectiva del viandante, sobre la importancia de aplicar los valores sociales también en el tráfico pudiendo empatizar con el resto de conductores y con el entorno en un objetivo común de armonía y seguridad.