El elegante y solidario encuentro se presentó ayer en el Hard Rock Café Mallorca. | Emilio Queirolo

TW
0

Desde 2003, hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote en noviembre para apoyar al movimiento Movember, dedicado a impulsar la investigación, visibilizar y concienciar a la población sobre los principales problemas de salud masculinos: el cáncer de próstata o de testículo, la depresión y el suicidio. Pero esta iniciativa no se limita a un mes de frondosos mostachos, sino que recauda fondos con diferentes eventos.

El Club Café Racer Mallorca presentó este sábado la quinta edición en la Isla de The Distinguished Gentleman’s Ride, un paseo por las calles principales de Palma a baja velocidad sobre motos clásicas y de estilo vintage. Este evento, que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo, con salida desde el Castell de Bellver a partir de las 9 horas, presenta varias particularidades. Además de recaudar fondos para la Fundación Movember, pretende romper estereotipos en torno a los moteros, así que dejan sus chalecos aparcados y visten con sus mejores atuendos.

«Ese día no verás chupas, parches o chalecos, y todos visten de traje con corbata o pajarita. Desde Bellver iremos al Varadero, haremos una parada y reemprenderemos la ruta al Club de Mar. Llegaremos alrededor de las 13 horas, y cerraremos esta jornada con música y picoteo. Esperamos que participen unas 200 personas, aunque siempre son más, porque muchas se apuntan sin inscribirse. Siempre he estado vinculado a movimientos solidarios, también colaboramos en Chalecos Rosas, un encuentro para ayudar a la investigación del Cáncer de Mama», explica el presidente de Café Racer Mallorca, Pedro Barceló

Asimismo, el elegante paseo en moto clásica se celebra de forma simultánea en 954 ciudades de todo el planeta, entre las que se hallan 29 ciudades españolas. Ciutat participa en esta iniciativa desde 2014 y, según explican desde Club Café Racer, han participado más de 1.247 moteros, recaudándose más de 48 mil euros. Así, Palma ha sido en los últimos cinco años la ciudad de España que más ha recaudado por participante.