TW
11

Al pasear entre los pantalanes de la feria náutica Palma International Boat Show, entre yates, veleros, lanchas y barcos de difícil categorización, llamaba la atención una gran vela negra, con la silueta de Leo Messi señalando al cielo. No se trata del capricho de ningún culé o forofo argentino. La exposición contó con un catamarán Bali 5.4, botado por los astilleros franceses Catana Group el pasado mes de enero. Diseñado por el ex director general del grupo, Oliver Poncin, quien falleció en mayo de 2023, y el arquitecto naval Xavier Faÿ, esta embarcación forma parte de la flota de MIM Ocean, la empresa de chárter de catamaranes de lujo del astro argentino, inspirada en su grupo hotelero Majestic y que funciona de la mano de Med Cat Yachts, con sede en Port Ginesta, al sur de Barcelona.

Noticias relacionadas

Se trata del último de los tres catamaranes, exactamente iguales y valorados en unos 1,7 millones de euros cada uno, que el futbolista ha adquirido para destinar al chárter. Las embarcaciones se alquilarán durante todo el año; la mitad del tiempo lo pasan en el Caribe y la otra parte en aguas del Mediterráneo. El buque insignia de la gama Bali Catamarans ofrece un total de 126 metros cuadrados de espacio útil. De doble casco, lo que aporta más estabilidad a la navegación, mide 16 metros de proa a popa y puede albergar hasta seis camarotes dobles y otros seis baños, además de una gran cocina y una mesa de salón para doce comensales.

jmr250424001 (54).jpg

La gama de multicascos Bali fue lanzada en 2014, cuando el astillero Catana no pasaba por un buen momento empresarial. Algunos lo criticaron por su estilo, pero su comodidad convenció a muchos otros y reimpulsó al grupo hasta convertirse en uno de los mayores productores del mercado. El buque está ideado para el descanso y el ocio, y destaca su solárium o el salón central. Además, se puede acceder a todos los extremos del barco con facilidad. Es un referente de habitabilidad de catamaranes de crucero. En temporada alta, el alquiler del catamarán ronda los 29 mil euros a la semana, e incluye tripulación, tres comidas al día, juguetes acuáticos y diferentes accesorios.