Arriba: Blanca Llopis, Tania Español, Virginia Galiano y Mónica Castillo. Abajo: Ana Abello, Tonia Vera, Conchi Llorente, Julie Salgado, Juliana Mazuera, Sandra Sanz y Vicky Soell. | R.D.

TW
8

Cada año son más los mallorquines, o residentes en la Isla, que se desplazan hasta Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril. Una cita única para los andaluces que se celebra en un recito de más de 450 mil metros cuadrados, con más de mil casetas, en el sevillano barrio de los Remedios. La feria de todas las ferias acoge con cariño y alegría a visitantes llegados desde todo el mundo. Siete días de fiesta, desde el pasado sábado, en buena compañía, bailes y exquisita gastronomía en la que alrededor de 500.000 personas se reúnen a celebrar la cultura andaluza, en especial la sevillana.

Uno de los grupos más numerosos de mujeres, luciendo espectaculares y preciosos trajes de flamenca, que se desplazaron desde Mallorca hasta Sevilla ha sido el presidido por la periodista Virginia Galiano. La presentadora, junto a sus amigas, ha sido invitada un año más por Ana Cerisola, sevillana de nacimiento pero que durante años ha vivido en Palma ya que trabajó como jefa de documentación en IB3 televisión y en Antena 3 Baleares. El grupo pudo disfrutar en la caseta del auténtico ambiente de la feria y paseos en carruaje tirado por caballos.

Desde hace cuatro años Jeru Colom y Carol Pelles, de Selva, disfrutan de unos días en la feria junto a familiares y amigos, como el conocido periodista y presentador Raul Valls, de Consell. El grupo en el que también se encontraban Tonina Coll y Cristina Reus, de Inca, y Laura González de Pollença, llegó el pasado sábado para poder asistir a la celebración del ‘pescaíto’.

Lola Guirado, Lola Pineda, José Carlos García Ruiz y Lucía Hassanien.

Quién tampoco se pierde la feria de Sevilla desde hace años es la comunicadora Pepa Olmedo, que junto a dos amigas madrileñas y una sevillana, como ella, se reencuentra con amigos de la infancia. Paseos en coche de caballos y disfrutar de la feria con un buen plato de jamón y un rebujito bien frío, el plan perfecto del grupo para ver Sevilla con un color especial. Para Neus Nicolau y sus amigas Rosa Aguiló y Catalina Amer esta ha sido la primera Feria de Abril en Sevilla. «Hemos intentado vivir la experiencia al cien por cien. A pesar de la gran cantidad de gente que hay, hemos disfrutado mucho y pensamos que es una experiencia que merece la pena vivir, al menos una vez en la vida, aunque la alegría y ambiente te engancha por lo que quizás repitamos en los próximos años», comentan las jóvenes, quienes se han encontrado con otros mallorquines durante su estancia.

Leti Lope, a la izquierda, posa sonriente junto a algunas familiares.

Derroche y simpatía la que destilan Leti Lope, sus primas y demás familia con la que se reencuentra cada año en esta cita andaluza. Una tradición, por parte de padre que mantienen y disfrutan asistiendo a los diversos actos que se celebran durante toda la semana. Jornadas intensas con un atractivo programa rebosante de actividades. Los sevillanos y sevillanas pasan los días bebiendo rebujito, no faltan las raciones de jamón y pescaíto frito, entre otras delicias, y disfrutan de música en directo. Las casetas son la auténtico alma de la fiesta y el sitio en el que juntarse a cantar y bailar. Hay casetas privadas a las que acceden solo los socios, y otras públicas, abiertas a los asistentes en general. Además, también se puede disfrutar de un ambiente lleno de atracciones, comida y entretenimiento en la Calle del Infierno. Es la parte donde se encuentran las atracciones mecánicas típicas de una feria además de puestos de comida como churros, algodón de azúcar y buñuelos, entre otras opciones.

Mónica, de Consell, junto a la presentadora Paz Padilla.

Otro de los fieles a la cita desde que era niño es José Carlos García Ruiz, cuya familia por parte de padre vive en Sevilla. A José Carlos, invitado a varias casetas, en especial la de la familia Pineda, le hemos visto acompañado de Lucía Hassanien, Lola Guirado y Lola Pineda, entre otros muchos amigos.
Lucía Bota es otro de los rostros conocidos de Mallorca que ha pasado por la feria sevillana y ha lucido un bonito traje de flamenca, junto a sus amigas y compañeras de trabajo de Santander Consumer, Ester Ojeda, de Sevilla, y Encarni López, de Alicante. Para Lucía esta ha sido la primera Feria de Abril, en Sevilla. «Y no será la última. Lo hemos pasado genial y esto hay que volver a vivirlo. Me ha encantado, además de los paseos en carruaje por los caminos de tierra, la alegría y el buen ambiente», comenta Lucía. La Feria en Sevilla concluye mañana sábado, a media noche, con un gran espectáculo de fuegos artificiales al borde del río Guadalquivir.
Julián Aguirre