TW
0

La XXVII Fiesta del Vino albariño celebrada este miércoles por la tarde en el restaurante El Náutico del Real Club Náutico de Palma fue todo un exito de participación y asistencia. La cita se ha convertido en indispensable para muchos amantes del buen vino Albariño, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y catar hasta más de 80 marcas de 36 bodegas con Denominación de Origen Rías Baixas.
Antes de la apertura de la venta de entradas, en la que una parte de la recaudación se destina a los proyectos sociales de Es Refugi, el organizador y fundador de la Fiesta del Vino Albariño, Antonio Seijas, reunió a bodegueros, representantes del Ayuntamiento de Cambados, colaboradores y amigos en un almuerzo en el que se degustaron algunos productos y platos tradicionales de la cocina gallega.

Seijas recibió de manos del alcalde de Cambados, Samuel Lago, un reconocimiento a su «incansable y ejemplar labor de dar a conocer el vino Albariño en Baleares, donde está introducido en la mayoría de hoteles, restaurantes y hostelería en general». Unas palabras a las que se unió el presidente de Restauración Mallorca, Fofo Robledo, quien también hizo entrega de una placa conmemorativa al hotelero Antonio Seijas.

La jornada comenzó con una cata a ciega de las más de 80 marcas participantes, en la que un grupo de sumillers, dirigidas por el presidente de la Asociación Balear de Sumilleres, Daniel Arias, eligieron los tres mejores vinos Albariños de esta edición, siendo García Caamaño, de Pazo de Rubianes quien consiguiera más puntuación; seguido en segundo lugar por Observador, de Davide. El tercer puesto contó con un empate entre Trailará y Terra de Mareas. Por su parte, Señorio de Rubios y Lagar de Cervera obtuvieron un accesit.

Desde las 17 horas numerosos visitantes acudieron a la Fiesta que en esta ocasión también dio a degustar embutidos Entrepeñas de Geras de Gordón (León) y productos de Porco Celta de Casa Hermelino de O Valadouro (Lugo). Los asistentes pudieron conversar directamente con algunos de los bodegueros que asistieron a la cita y conocer su proceso de elaboración hasta lograr el característico color amarillo pajizo, los aromas florales y frutales, de intensidad media y potente; su frescura y suavidad, su acidez equilibrada y amplios matices en boca, tan propios de ese clima atlántico que caracteriza a las Rías Baixas gallegas.

Como novedad, este año el restaurante El Náutico de Palma ofrecerá unas jornadas de cocina tradicional gallega, desde hoy y hasta el próximo sábado, al mediodía, dirigidas por Gabriel Bea, reconocido chef por su trayectoria en el Gran Hotel La Toja, y por el pulpeiro José Manuel Rodríguez. La propuesta gastronómica acoge un menú a 55 euros, o a la carta, entre una selección de platos.