Daniel Arias es un apasionado y gran conocedor de los mejores vinos. | Julián Aguirre

TW
0

La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, (UAES) ha realizado recientemente un relevo generacional. El presidente de la Asociación de Sumilleres Rafael Bellido ha sido nombrado nuevo presidente de dicha entidad a nivel nacional y el mallorquín Daniel Arias, presidente de la Asociación balear de Sumilleres, ocupará el cargo de vicesecretario, junto al canario, David Gost. Esta es la primera vez que un presidente de Balears forma parte de la junta directiva nacional. Un cargo y reconocimiento que el propio Daniel Arias valora como «muy positivo» y se muestra «orgulloso de que Balears forme parte, por primera vez, de la junta directiva. En la Isla gozamos de una buena cantera de sumillers. Una profesión que va en auge y en donde l’Escola de Hoteleria de les Illes Balears imparte cursos desde hace 14 años en los que colaboran, entre los docentes, miembros de la asociación balear».

Daniel Arias (Madrid, 1976) preside la Asociación de Sumilleres de Baleares desde 2009 y explica que tras finalizar los estudios en la EHIB «nunca me hubiese imaginado dedicarme al mundo del vino, pero en mi camino se cruzó Custodio Zamarra, el prestigioso y primer sumiller que hubo en España, y me animó a especializarme en esta maravillosa profesión».

En la actualidad la Asociación cuenta con más de 70 socios en todo el archipiélago y en los últimos años se han obtenido diversos reconocimientos y galardones en concursos nacionales e internacionales. «Cada vez hay más sumilleres y mejores preparados. Ello repercute en la cultura del vino donde el cliente se siente mejor asesorado y cada vez son más los restaurantes y establecimientos hoteleros que cuentan con nuestra figura».