Los ganadores posan con sus reconocimientos. | Consell de Mallorca

TW
0

Son imágenes que quitan el aliento, que capturan la belleza más exuberante para la eternidad. Que invitan a disfrutar de perderse en su inmensidad, pero nos recuerdan la importancia de hacerlo desde el respeto. El Centre Cultural de La Misericòrdia inauguró en la tarde de este jueves la exposición de los Premis de Fotografia de Muntanya 2024, organizados por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada y la Mostra de Cinema de Muntanya de Palma.

Hasta el próximo 1 de junio el público podrá disfrutar de 37 fotografías de 26 artistas, donde se muestran parajes y escenas de toda España, o de Groenlandia, Islandia, Italia, Nepal, Chile o Pakistán. Además de inaugurar la exposición, ayer también se celebró la entrega de premios. El jurado no lo tuvo fácil, pues se presentaron 200 imágenes de 60 fotógrafos.

El ganador de la mejor Fotografia de Muntanya 2024 fue Tomeu Rubí, con Po-ssets; el segundo premio, a la mejor fotografía de espeleología, fue para Juan Ignacio Montero, con Pozu’l Fresnu; el reconocimiento Lluís Turrión, del centro de barranquismo homónimo, recayó en Dídac Faus Momparler, con Neoweis a la Serra, y el premio Tramuntana XXI se lo llevó Xavier Amengual, con Na Juliette a nes porxo.