La mallorquina durante la XIII Asamblea Nacional de la entidad, celebrada en Oviedo

TW
0

La chef Maca de Castro fue elegida ayer nueva presidenta de Euro-Toques España durante la XIII Asamblea Nacional de la entidad, celebrada en Oviedo. La chef se ha convertido en la primera mujer en ostentar el mando de esa asociación que, por primera vez en su historia, tiene un presidente de fuera del País Vasco. La mallorquina se ha fijado como reto «seguir haciendo grande» esta entidad, que cuenta con más de 800 socios.

La cocinera ha asegurado que trabajará para dar mayor protagonismo a aquellas comunidades que no son tan visibles con el objetivo de que «el foco siga cambiado de persona y también de lugares», más allá «de la excelencia del País Vasco».

«Para seguir estando en los primeros puestos mundiales, seremos más fuertes si estamos unidos», ha apuntado antes de poner en valor que en el momento actual las mujeres «están muy presentes" en un sector que «va muy rápido» y «ha cambiado totalmente» en las últimas dos décadas.

La mallorquina también ha destacado que Asturias es «uno de los mejores escaparates de la gastronomía actual» y cuenta con cada vez más profesionales de reconocido prestigio.

Tras emplazar a las nuevas generaciones a «trabajar duro y con ilusión", ha pedido a sus colegas de profesión «crear comunidad para enaltecer el patrimonio culinario y la excelencia de nuestro país».

En su despedida, Andoni Luis Aduriz ha asegurado que su predecesora en el cargo lo hará «muy bien" en defensa de un sector que «fragua felicidad para la sociedad».

«La cocina española es una de las más importante del mundo», ha manifestado en un discurso en el que ha puesto en valor las iniciativas impulsadas por la asociación.