El chef Igor Rodríguez y el empresario de restauración Jaime Colombás comienzan una nueva etapa con El Bandarra y El Bandarrita. | R.D.

TW
2

Los fogones de Brondo Architect Hotel de Palma acogerán, a partir de la próxima semana, la cocina atrevida y canalla del restaurante El Bandarra. Cuando se cumplen cinco años de la apertura de esta sugerente oferta gastronómica, dirigida por tres amigos de la infancia, el negocio da un paso al frente bajo la única dirección del empresario Jaime Colombás y se instala a pocos metros de lo que era su anterior local. «Hacemos una fusión de dos marcas como es el hotel boutique Brondo Architect Hotel, de cuatro estrellas, y El Bandarra», explica el empresario, ilusionado con este nuevo proyecto.

Siguiendo con la calidad como su insignia y en busca de la excelencia, el nuevo El Bandarra mantendrá su esencia y platos más conocidos como el bogavante con huevos fritos y patatas, el taco de pollo desmenuzado con salsa de yogur y espuma de lima, la tosta de entrecot de ternera, las croquetas de jamón rebozadas en panko o las minihamburguesas de porc negre, entre otras elaboraciones. Pero también aportarán una original y nueva carta con exquisitas propuestas. Todo ello en un acogedor espacio donde, además de saborear la gastronomía, los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de una distendida sobremesa con atrevidos cócteles y combinados.

Junto Colombás estará Igor Rodríguez, chef en El Bandarra y actual presidente del jurado de TaPalma, cocinero que cuenta con numerosos galardones y reconocimientos culinarios. Igor ya prepara los nuevos platos con los que cautivar a sus fieles comensales en esta nueva etapa en la que seguirá con su creaciones más canallas. El producto local y de temporada predominará en las apuestas diarias con la que los clientes despertarán sus cinco sentidos. Un nuevo proyecto con el que tanto el empresario como el cocinero lucharán por conseguir su sueño de introducirse en los restaurantes recomendados en la Guía Michelin o en la Guía Repsol.

El Bandarrita

Pero esto no es todo. A la nueva apuesta de El Bandarra en el Brondo Architect Hotel se añade El Bandarrita, ubicado en la planta inferior y donde se ofertará, en un servicio de barra, una amplia carta de pinchos y excelentes vinos. Un cambio de ubicación con el que tanto Colombás como la dirección del céntrico hotel de Palma unen su experiencia con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias gastronómicas: «Sin duda agradezco la gran predisposición que ha mostrado Brondo Architect Hotel en esta iniciativa en la que ambos vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos».