TW
0

El trabajo duro tiene su recompensa. La localidad francesa de Saumur, en la región de Países de Loira, acogió la semana pasada su tradicional Concurso Internacional de Volteo, que este año contó con representación española a través del conjunto mallorquín del Club Hípico de La Gúbia. Afianzándose en el circuito internacional, la expedición isleña logró grandes resultados. Por un lado, La Gúbia logró la segunda posición por equipos en la máxima categoría, solo superada por Francia, y Holanda en tercera plaza. Así, La Gúbia representará a España en el Campeonato del Mundo, que se celebrará el próximo mes de julio en la capital suiza de Berna.

Sobre el gran ‘Royal Alexander Arnold’ y con Diane Fraser como longeur, la escuadra compuesta por Layla Fraser, Hannah Bradley, Amelie von Zitewitz, Mari Pau Caules, Lucia Schonvandt y Carlota Uson ofreció un magnífico espectáculo en que estrenó una nueva temática, inspirada en La Casa de Papel, que fascinó al público francés. «La competición ha sido muy difícil, solo participan los mejores. Hemos conseguido nuestro mejor resultado internacional. Ahora nos pondremos a entrenar el físico y a perfeccionar nuestra rutina. La temporada ha empezado pronto y todavía hay mucho que pulir», explica la líder y entrenadora del equipo Layla Fraser, quien ya se clasificó para el próximo mundial, donde saldrá en categoría individual Senior femenino, y que en este campeonato se centró en el apartado técnico.

En categorías individuales los éxitos no fueron menores. Por un lado, la mallorquina Amelie Tara von Zitewitz, la actual campeona de España nivel 2, compitió en Junior 2 y logró la nota necesaria para clasificarse para el Campeonato Europeo de julio, también en Berna; no solo eso, sino que pasó a la final y acabó con una estupenda decimocuarta posición. En la misma categoría, la joven menorquina Mari Pau Caules logró la decimosegunda plaza. Ambas compitieron con el caballo Lucky Lady, con Diane Fraser como conductora. «El trabajo de las niñas ha dado sus frutos. Le dedican muchas horas. Que les haya ido tan bien en el concurso y también con los caballos es una alegría. Toca seguir trabajando. Amelie es una chica con mucho talento; ha logrado clasificarse para la final del Europeo, a la que acceden los quince primeros clasificados en el internacional», añade Fraser.
Por otro lado, con solo 11 años, Carlota Uson compitió por primera vez en internacional. Debutó en la categoría Children 1, también a lomos de Lucky Lady y Diane Fraser a la cuerda. «Para ser su debut internacional, le salió muy bien», di ce su entrenadora.