Una mujer apunta los festivos en un calendario. | Anete Lusina

TW
1

Tras las vacaciones de Semana Santa, muchos mallorquines y residentes en la Isla ya empiezan a consultar el calendario en búsqueda de los siguientes días no laborables para disfrutar de un descanso. El próximo día festivo en Mallorca será el 1 de mayo, Día del Trabajador. Aunque cae en miércoles, los ciudadanos tendrán una semana más corta. Después de ese día, la mirada se posa entonces sobre el siguiente festivo marcado en el calendario, el 24 de junio, día de San Juan. Sin embargo, únicamente es no laborable en Palma. Este día al caer en lunes permite a los ciudadanos tener un puente a las puertas del verano.

Noticias relacionadas

A nivel nacional, el escenario es similar hasta la llegada del verano, específicamente hasta el 15 de agosto, cuando se celebra el Día de la Asunción de la Virgen. Este día, además de ser festivo, se caracteriza porque varios pueblos celebran sus fiestas. La ubicación de este festivo en jueves permite disfrutar de una semana más corta, pero no de un puente al contrario que el 24 de junio. El calendario festivo continúa con el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, una fecha de profunda significación nacional que, sin embargo, este año cae en sábado y que coincide para muchos con su día libre. No obstante, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la situación cambia al caer en viernes y permite disfrutar de un puente de tres días.

Este año el puente de la Constitución en diciembre, el 6 y el 8, Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción respectivamente, son desfavorables para las personas que buscan un puente largo, ya que caen en viernes y domingo. Los siguientes y últimos festivos del año son el 25 y 26 de diciembre, Navidad y Segunda fiesta de Navidad, que caen en miércoles y jueves, y que marcan el final del calendario de festivos del año.