El artista se retiró de los escenarios en 2023 por problemas de salud, sufre polineuropatía, y ahora afronta en familia este nuevo reto profesional. | Instagram

TW
0

El artista Jürgen Drews, que durante décadas actuó y deleitó al público con sus temas pop en El Arenal, ha viajado a Hollywood con su hija Joelina. Sin embargo, no se trata de una simple escapada para el antiguo ‘Rey de Mallorca’. Drews, que comparte en sus redes sociales todos los detalles de su viaje a América, está acompañado por un equipo de cámaras en esta aventura. Según informa el diario Bild, el alemán va a protagonizar un documental en el que muestra a su hija los rincones de Los Ángeles, donde vivió de joven.

El artista y su hija están acompañados en este proyecto por el productor musical Adrian Louis, novio de Joelina, de 28 años. La joven también se dedica al mundo de la música y ya ha compartido sus planes de mudarse al sur de California, donde anhela vivir. El cantante de 78 años intentó iniciar una carrera en Estados Unidos en 1980, tal y como explicó a Bild: «A principios de los 80 me fui allí, produje música en inglés e incluso tuve un éxito». Sin embargo, debido a una serie de problemas fiscales, tuvo dificultades económicas y se vio obligado a vender la casa de sus sueños en Los Ángeles, una mansión con vistas al Pacífico.

Carrera musical

La carrera musical de Drews comenzó con el grupo Les Humphries Singers. Sin embargo, su gran éxito llegó más tarde, en 1976, con la canción Ein Bett im Kornfeld. Con el tiempo, Mallorca se convirtió en su segunda casa, hasta el punto de que Thomas Gottschalk, el presentador de Wetten, dass...?, llegó a otorgarle el título de ‘Rey de Mallorca’. En 2011 abrió el restaurante König von Mallorca en Santa Ponça, donde siempre actuaba en los lunes, tocando sus éxitos ante un público entusiasta. Fue hace un año, en 2023, cuando Drews dijo adiós a los grandes escenarios y puso fin a su carrera musical, que ha durado más de 50 años. El motivo de esta decisión fue la polineuropatía, una enfermedad nerviosa que cada vez le afecta más en su vida diaria. Ahora, con este nuevo proyecto, busca reinventarse y mostrar una nueva faceta a sus fans.