TW
0

La sangre altera, despierta las alergias y provoca algún resfriado. Puede ser complicada, la primavera, pero con ella florece el campo y vuelve el buen tiempo. Dignas razones para festejar su llegada. El puerto deportivo de Port Adriano, en la urbanización El Toro de Calvià, ha celebrado este sábado una nueva edición de su Fiesta de Primavera, un día de diversión y aprendizaje, y también solidario. En esta ocasión, lo recaudado fue a beneficio de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), organización que trabaja a favor de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple y patologías neurológicas similares, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

De esta manera, por solo cuatro euros de entrada, centenares de familias disfrutaron de una jornada llena de actividades, desarrolladas entre las 11 y las 18 horas. Con un clima estival, el día arrancó con un cuentacuentos y una sesión de yoga de la mano de Cleanwave, que también instaló una de sus fuentes de agua para favorecer la reutilización de botellas. Más adelante, los críos exhibieron los pasos prohibidos con Bailekids. No faltó la magia del circo, con el espectáculo de Circ Bover Las polis payasas, encargadas de reinstaurar el orden, o al menos de intentarlo.

Después del divertido show, se realizó una pequeña pausa para la comida. Los presentes tuvieron la oportunidad de degustar la auténtica paella valenciana, gracias a la Asociación de Falleros El Toro, que prepararon una paella para cerca de 200 personas, a dos euros la ración. A los niños no les dio tiempo a hacer la digestión y ya bailaban de nuevo, de la mano de Sports UIB y el contagioso ritmo de la batucada Samba d’Aki. El programa concluyó con el espectáculo de payasos de Educaclown.

Cabe destacar la presencia del Ejército, Guardia Civil, Protección Civil y la Policia Local de Calvià, que mostraron sus herramientas de trabajo y les explicaron su labor a los niños. Seguro que despertaron más de una vocación. También se celebraron talleres educativos, a cargo de Cruz Roja, Save the Med y Palma Aquarium, donde aprendieron la importancia de presevar el planeta. Si no era suficiente con todo esto, tuvieron la oportunidad de entretenerse con los juegos educativos de Ludoteca de Jardí, o de medir su velocidad en carreras infantiles.