Miembros y amigos de la Asociación Taurina Kiko Garau en la presentación de este viernes. | Pere Serra

TW
13

La Asociación Taurina Kiko Garau salió este viernes al ruedo con la puesta de largo de la única peña de la Isla con sede física propia. En una habitación decorada con cuadros de Camilo José Cela, Paco Martínez Soria, Camarón y diversos carteles de corridas, socios y amigos se reunieron para presentar la nueva entidad que lleva el nombre del asesor fiscal Francisco Garau Guasch, fallecido el pasado noviembre a los 68 años.

«Es un homenaje a un amigo muy taurino», explica Miguel Herranz, administrador de fincas jubilado y presidente de la Asociación. «Kiko era tan taurino que en el coche siempre llevaba un capote y una capa y allí donde nos parábamos se ponía a torear. Era un apasionado de la tauromaquia», recuerda Herranz.

El impulsor del colectivo afirma que «empezamos el mes pasado y ahora somos unos 15 socios, la mitad mujeres. Nuestra idea es llegar al mes de junio con al menos 40 afiliados» y añade que «cada socio paga diez euros al mes para financiar las actividades».

Entre los actos que quiere organizar la Asociación se encuentran charlas por parte de toreros, visitas a ganaderías de la Península, presentaciones de libros o exposiciones de arte. Uno de sus primeros eventos será una conferencia a cargo del doctor Pedro Vidal acerca de cirugía taurina. El acto culminó con una merienda.