Uno de los monitores de MegaSport junto a tres alumnos. | Teresa Ayuga

TW
0

La tecnología ha cambiado el mundo. Desde los smartphones a las redes sociales o la Inteligencia Articial que parece haber llegado para quedarse. Nada será igual. Un abanico infinito de posibilidades que MegaSport, el mayor gimnasio de Mallorca, ha querido aprovechar. Prueba de ello es que el centro del Grupo Cursach ha invertido más de dos millones de euros en adquirir maquinaria punta de la mano de empresas de prestigio como Life Fitness, Tecnogym y EGYM.

Por poner un ejemplo: «hemos comprado máquinas de última generación tan avanzadas que permiten reproducir tu vida en ellas», explica Salvador Miró, director del centro. Las 85 máquinas de correr Treadmil cuyo coste de mercada es de 20.000 euros cada una son capaces de adaptarse y recrear las mismas condiciones, desnivel y e intensidad que has recorrido previamente.

Cambio instantáneo

MegaSport tendrá más de diez cintas de bootcamp, una actividad de circuito cuya máquina es la única del mercado capaz de aplicar la aceleración de manera inmediata. «Las otras tardan un tiempo. Con ellas pasas de 5 a 10 km/h al instante». Son aptas para arrastre o para empujar carga como en un ejercicio militar.

Otra adquisición futurista es la Fuerza Electrónica. Se trata de una máquina que, mediante un chip, realiza análisis personalizados y al detalle del índice de masa corporal. La información queda almacenada para comparar y hacer un seguimiento. La joya de la corona es el último modelo de la cinta de correr LifeFitness. Pantalla de 24 pulgadas, funciones de entrenador personal y capacidad para recrear decenas de recorridos reales de forma exacta como la Maratón de Nueva York. Cuenta con televisión, Internet, Netflix y música. «Es para tenerla en el salón de casa», comenta Miró entre risas. Las máquinas estarán disponibles el próximo lunes.