Victoria Luengo en una imagen de archivo. | R.C.

TW
0

Vicky Luengo tiene claro que quiere que a partir de ahora le llamen Victoria. Una reivindicación que remarcó este martes al recibir el Premio Princesa de Girona, pero que ya dijo en el mes de diciembre durante una entrevista en la cadena Ser. La mallorquina explicó que escogió su nombre artístico cuando tenía 14 años: «Victoria me parecía que era de señora, pero la realidad es que mi madre, mi hermano o mis amigos de la infancia me han llamado siempre Victoria. Incluso gente que me conoce hace menos tiempo».

«En realidad mi nombre es Victoria Luengo. Es, además, un nombre precioso. Luengo en latín viene de 'lungo', que es largo. 'Victoria Larga', ese es el significado de mi nombre, que es muy bonito», aclaró al periodista Aimar Bretos. La actriz, además, ya aseguró en aquel momento que vive un gran momento: «Nos acostumbramos rápido a lo bueno. Me parece bonito agradecer lo que me está pasando». Este martes Luengo ganó el Premio Princesa de Girona Arte 2024, un reconocimiento que recogió en persona dentro del acto central del Tour del Talento, que presidió la reina Letizia en Salamanca.

La galardonada de este certamen ha sido reconocida por un jurado que ha destacado la «naturalidad» de Luengo y su «convicción para expresar desde la humildad», un trabajo en teatro y en series de televisión como Antidisturbios, próximamente también en Reina Roja, que le han servido para «conmover al público y a las nuevas generaciones de artistas». En su intervención desde el atril, la mallorquina manifestó sentir «muchísima ilusión».

«Cuando yo era muy pequeña, mi madre me decía: Victoria, tienes que ser como las otras actrices. A veces me decía, ella quería que me fuera bien y me decía: ¿Por qué no te vistes de tal manera para ir a un photocall? ¿Por qué no tal? Y yo le decía: Mamá, yo soy así, yo llegaré, voy a ir más lenta, pero llegaré. Y estar aquí me parece muy bonito, sentir que lo conseguí. Así que muchísimas gracias. Es todo un honor recibir este premio», reflexionó.