TW
2

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE ilustrarán una fotografía del variat mallorquín, realizada por Arthur Leblanc, en el sorteo del día 2 de marzo. Así lo han comunicado José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en les Illes Balears, y Josep Aloy, director general de Turismo del Govern Balear, durante la presentación del cupón realizada en la Dirección General de Turismo de Palma. «El variat mallorquí es una tapa de tapas, ya que en un mismo plato se mezclan varios alimentos, como calamares, albóndigas, croquetas, carne y ensaladilla rusa. Su particularidad está en la variedad y diversidad de sus ingredientes», señala José Antonio Toledo, quien añade que el motivo se debe a la serie ‘El cupón se va de tapas’, que se inició el pasado mes de enero y corresponde a cupones de los sábados.

«Con ello la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las que sea más representativa», ha explicado. Así, de esta manera, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas. Un cupón que se ofrecerá por los 571 vendedores de Baleares y los más de 20.000 de todos los vendedores del territorio español.

Por su parte, el director general de turismo del Govern Balear, Josep Aloy agradeció la iniciativa, «ya que la gastronomía es uno de nuestros ejes estratégicos», y recordó que «el pasado sábado, a las siete de la mañana, junto al alcalde de Palma, Jaime Martínez, tomábamos un variat en un bar del Portitxol».

El sueldazo de fin de semana, de la ONCE, ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.