En esta promoción intervienen, además de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Ambient,el Consell Insular de Menorca y el Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Mahón-Menorca.

TW

Hacía ya algunos años que no teníamos el placer de contar con esta deliciosa propuesta, pero ya está de vuelta y regresa con el mismo sabor auténtico y autóctono de siempre.

Se trata de una caja con tres cuñas de quesos D.O. Mahón-Menorca acompañadas de un librito de recetas sorprendentes con estos quesos como ingrediente estrella. Los que ya conocen esta promoción saben que no pueden resistirse, pero si usted es de aquellos que no la han disfrutado todavía, atento a la dinámica para conseguirlos.

El pasado lunes 26 de febrero encontrará, en la edición de papel del diario, la cartilla que debe rellenar con los cupones que se publicarán en la portada de Ultima Hora los días 27, 28 y 29 de febrero. Será entonces cuando, a partir del 29 de febrero ya podrá pasar por las Oficinas del Club del Suscriptor del diario a recoger su caja de quesos. Asimismo, también podrá hacerlo en su punto habitual de venta del diario.

Debemos remarcar que se trata de una promoción de existencias limitadas y es imprescindible presentar la cartilla cumplimentada con los tres cupones para adquirir esta promoción. Además, si es usted suscriptor debe saber que la caja de quesos le costará solo 6 euros (entregando la cartilla rellenada con los cupones).

Si quiere conocer un poco mejor estos manjares de la tierra de Menorca, puede visitar su web pinchando aquí. Y podrá descubrir características del sabor proporcionado por la leche de vacas de la Isla, una sensación en el paladar que, aseguran, sabe a la propia Menorca. También podrá saber que los procesos de elaboración se basan en un método de tradición milenaria, recogido en el Reglamento de la D.O.P.; también descubrir que factores como el viento, la humedad o la luz, influyen en la peculiaridad e intensidad del sabor final del queso. Por todos estos motivos, este producto local se ha convertido en un reclamo para consumidores de todo el mundo, siendo considerado un auténtico tesoro gastronómico íntimamente ligado a la cultura y costumbres del lugar.

Con esta promoción, nuestros lectores podrán saborear concretamente el queso Mahón Menorca Tierno suave, «de aromas lácticos con leve recuerdo a mantequilla y un ligero toque acídulo», aseguran desde el Consejo Regulador; también el Semi-Curado, «de pasta firme y corte fácil, de color marfil amarillento». Y, finalmente, el paladar se enfrentará al desafío del sabor del queso Curado «con textura más firme y dura, menos elástico, y en estados avanzados de curación, quebradizo haciéndose escamas al cortarlo. Sabor y aromas muy evolucionados, complejos e intensos, con una persistencia bucal larga».