Imagen de archivo de sa Rueta de Palma. | Ultima Hora

TW
0

Palma se prepara para recibir una de las celebraciones más esperadas por los más pequeños de la casa: la Rueta. Este evento anual que llena las calles de Ciutat de alegría, disfraces y diversión se llevará a cabo el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 10:30 horas. De esta forma, comienza el carnaval en Palma que terminará el 11 de febrero. Sin embargo, pueblos de Mallorca también se suman a esta gran fiesta de disfraces y empiezan este fin de semana con las celebraciones.

La Rueta de Palma marca el inicio de la temporada festiva, en la cual los niños eligen su disfraz favorito para la ocasión. Música y animación también acompañarán este gran día. Una semana después, el domingo 11 de febrero a las 17:00 horas, llega la Rua, un evento que está diseñado para los adultos y que también tiene un espíritu alegre y colorido. Este acto es conocido por sus impresionantes carrozas, disfraces muy originales y comparsas que desfilan por las calles de Palma. Una vez que finaliza el evento de carnaval, en la Plaza del Rei Juan Carlos I se llevará a cabo la entrega de premios.

El Ayuntamiento de Palma repartirá 2.800 euros que están repartidos en: 450 euros para la mejor carroza y cuatro premios de 250 euros para las comparsas más destacadas. No obstante, la diversión no se limita solo a Palma. El municipio de Marratxí también se suma a la celebración con su propia Rua, que tendrá lugar este sábado 3 de febrero a las 16:30 horas. Esta es una oportunidad única para disfrutar de la música, baile y alegría en un ambiente festivo que une a vecinos y visitantes en una celebración inolvidable. El desfile partirá desde el Matadero de Marratxí y se dirigirá hacia Sa Cabaneta.