Una de las solistas musicales que han participado. | Emilio Queirolo

TW
0

Más de 40 jóvenes han organizado la 43 edición de La Ratapinyada, una popular fiesta creada y pensada por y para personas de 14 a 30 años, y ha sido una de las más exitosas que se recuerda. El Casal de Barri Son Cànaves, en el Secar de la Real de Palma, ha sido este sábado el espacio seleccionado esta vez para llenar sus cinco salas de talleres y  música.

El espacio ha estado abierto entre las seis y nueve de la noche y se prevé que hayan acudido cerca de 200 personas. Un total de cuatro entidades, entre las que destacan Realment Cremats, Arte&Còmic e Iràs i No Tornaràs, han sido las implicadas en organizar esta edición, en darle forma y color a todo un programa repleto de exposiciones artísticas, actuaciones, juegos y talleres de todo tipo.

Eq27012024003-06.jpg

Uno de los espacios con más demanda ha sido la sala de actuaciones. Por el improvisado escenario han pasado seis grupos y solistas. En la primera planta se encontraban el resto de espacios. La exposición Mallorca, illa encantada ha sido una de las apuestas que más llamó la atención. También ha tenido especial interés el taller organizado por Herois de Rondalles, que ha dado a conocer un juego de mesa que pronto saldrá al mercado.

A esta lista se ha sumado un taller de escritura y dibujo creativo, un espacio para bailar (Just Dance), taller de poesía en vivo y un taller de fotografía con dispositivo móvil. La coordinadora de la edición, Elisabet Palau, ha explicado que el objetivo de La Ratapinyada es «organizar actividades dirigidas por y para jóvenes». El proyecto itinera en cada edición a un barrio distinto de Palma.