Grupos de moteros se solidarizarán el domingo con el comedor social Tardor. | Click

TW
5

Este domingo tendrá lugar la Ruta motera solidaria a beneficio del comedor social Tardor. En esta actividad, organizada por Leo Marín, participarán moteros de Llonguets moters, Gunfigthers Spain y Agrupación motorística V-CAE, además de los que se sumen voluntariamente. La condición es que cada persona que participe debe aportar, como mínimo, un kilo de comida.

El punto de partida será el aparcamiento de Son Moix a las 9.30 horas. Antes de la salida, los participantes dejarán junto a las furgonetas de Tardor la comida que lleven. Sobre las 10.30 horas, saldrán en dirección a Puigpunyent y llegarán para almorzar al restaurante del polideportivo de Magaluf. El precio por persona del almuerzo (primero, segundo, postre, bebida y café), es de 27 euros. Pues nada nos vemos, que cuantos más seamos, más comida habrá para Tardor.

Gesto solidario

Por cierto, dos buenas noticias. La primera es que Toni Bauzá, de Tardor, vuelve a dar clases de spinning e indor walking en MegaSport. Será a partir del día 27 de este mes solo los fines de semana, sábados y domingos, con tres clases a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas.

Su vuelta está anunciada –con fotografía de él y con el título de ‘Toni Bauzá, el regreso’– tanto en la entrada del club como en las salas de la primera planta –imaginamos también en las del resto del centro– a través de un cartel luminoso. Vamos, que lo ve todo el que va a hacer deporte. Por cierto, y por lo que pudimos detectar en el ambiente, la gente está encantado con la noticia. Por dos razones, por cómo da las clases, muy divertidas, y por la música que pone.

ppmega.jpg

La segunda noticia es que Toni seguirá en Tardor trabajando a fondo a favor de esta entidad solidaria junto con Jonny, Carol y el resto de voluntarios. Es más, todo el dinero que cobre por las clases en MegaSport lo donará íntegramente a este comedor social, como hizo la vez anterior –bastante antes de la COVID– cuando también dio clases en dicho centro. Por lo tanto, los que asistan a algunas de sus clases que sepan que el esfuerzo que hagan no será en vano, ya que de él se beneficiarán personas sin medios en el umbral de la pobreza, o habiéndolo traspasado ya. ¡Grande Toni!

Amistad

También tenemos otra cita para este domingo. Y más que almuerzo solidario es almuerzo de amistad. Tendrá lugar en el centro cultural Muse de la calle General Ricardo Ortega y está organizado por su propietaria –y vecina–, Saloua Sfar. Todos los vecinos de la parte de la calle no reformada están invitados.

PALMA - ARTE - Muse, un «lienzo en blanco» en el barrio de Foners para los artistas.Saloua Sfar es la responsable de est

Y es que, con la de vicisitudes que han pasado los que viven en este tramo de calle, han terminado por unirse formando una piña, pues gracias a eso y a mucho insistir, han logrado que el nuevo Ajuntament haya aprobado la reanudación de las obras que el anterior dejó por hacer: arreglar la parte de calle donde viven.

Y si esa amistad vecinal que ha ido surgiendo poco a poco se ha ido consolidando cada vez más, como se vio en las pasadas torradas que se organizaron frente al establecimiento Servicios L&M, a la que asistieron muchos vecinos, además de una representación municipal, como se verá este próximo domingo. Y es que no hay mal que por bien no venga, y más si como en este caso, el problema se ha traducido en unión y amistad.

La Resistencia

A través de La Resistencia documental, Víctor Sánchez cuenta la historia de su movimiento. Sánchez es la cara visible del movimiento surgido a raíz de la pandemia, en señal de protesta por parte de empresarios y trabajadores frente a las decisiones del Gobierno al declarar el confinamiento con el consiguiente cierre de establecimientos. Algo que se tradujo en 23 manifestaciones en distintos puntos de la Isla al grito de «¡libertad, libertad!».

En La Resistencia, Sánchez es entrevistado sobre todo lo ocurrido en aquellos meses, que no fue poco. Un testimonio centrado en la situación que se encontraron en el sector de la hostelería y la restauración en el que muchos –él incluido– quedaron en la ruina. Pero mejor ver el documental.

Víctor Sánchez es el promotor de la concentración contra el cierre de bares y restaurantes.

Según nos cuenta, la producción de 45 minutos de duración tuvo en su primer día 1.400 visitas, cifra que a día de hoy habrá crecido considerablemente. «Lo que he buscado con este documental es contar lo que me ocurrió y lo que el Govern nos hizo. Y puedo adelantar que ya estamos haciendo el segundo documental con imágenes desde dentro de las manifestaciones, con opiniones de la gente, además de noticias de los periódicos y vídeos de noticias nacionales». El trabajo, que ha sido producido por Ironic Producciones y cuenta con la colaboración de Alejandra Alloza y Francisco Fuster, se puede ver en la web resistenciabalear.es.

Adivinanza

Un acertijo: ¿Sabéis lo que quiere decir hombre TT o T y T? Os lo cuento. Hombre TT o T y T significa «hombre con testosterona y ternura». O lo que es lo mismo, «macho alfa y cariñoso». La adivinanza no es nuestra, es de Berlín, el protagonista de la serie de Netflix que lleva su nombre y que está batiendo récords, por lo que os la recomiendo. La trama es muy buena, parecida en parte a La casa de papel, pero centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso. Berlín está ahora por su cuenta acompañado por cinco personas, dos chicas y tres chicos, con los que organiza un gran robo. Además, también se cuenta la historia de cada una de las personas que protagonizan la trama de la ficción. En la serie Berlín le hace una exigencia a uno de sus compañeros sobre los sentimientos: nada de estar con ninguna mujer durante el trabajo que han ido a hacer a París. ¿Lo cumplirá? ¿Lo cumplirán todos? Porque por lo visto, no tener historias amorosas durante la misión es fundamental para que esta culmine con éxito.

¿Y con qué me quedo? Pues con la canción que al final canta Berlín con uno de los colegas del atraco, Damián (Tristán Ulloa) en una boda –último capítulo–, tan sensacional como el tango que se marca Al Pacino en la película Esencia de mujer.