Tanto niños como mayores, perfectamente equipados con gorros y gafas, se han adentrado en las pruebas ubicadas en las dos piscinas del centro deportivo. | Francisco Ubilla

TW
0

Son Moix ha acogido este domingo la segunda jornada de las Fiestas Acuáticas que el Instituto Municipal del Deporte ha organizado dentro del programa de Navidad del Ajuntament de Palma. Desde las 10:30 horas de la mañana y hasta las 13:30 cerca de 500 personas han disfrutado de estas divertidas actividades, totalmente gratuitas, en el último día antes del regreso a las aulas de los más pequeños.

En las dos piscinas del Palacio Municipal de Deportes se han instalado distintos elementos hinchables de diferentes alturas, que conformaron circuitos por donde pasar, con pequeños obstáculos, hasta llegar a la meta. Por ejemplo había tres líneas de módulos de hinchables, toboganes, espacios de equilibrio y un cubo de puntería.

Esta octava edición han llenado todas las plazas disponibles, a las que había que apuntarse previa reservas. Para que todo el mundo pudiese recorrer los circuitos con comodidad los asistentes se han repartido en tres turnos de una hora a las 10:30 horas, a las 11:30 y a las 12:30. En total tres horas de diversión en las que cientos de personas de todas las edades han pasado por las piscinas de Son Moix para darse un baño y practicar deporte de una forma distendida. Aunque los protagonistas del día han sido los niños, que han vivido con alegría esta jornada tal y como se podía ver en sus caras, los más mayores también han pasado una entretenida mañana en familia.

Seguridad

La cita se celebró con total seguridad con una supervisión especial
La cita se celebró con total seguridad con una supervisión especial.

Para la ocasión el IME ha aumentado el dispositivo de socorristas y ha reforzado la organización con monitores y un coordinador en las actividades para garantizar la seguridad de todos los participantes. También se ha incrementado el personal de los servicios de recepción y limpieza.
Una actividad diferente, que año tras año tiene una gran acogida, en la que los pequeños de la casa han disfrutado de una jornada pasada por agua con total seguridad.